El trofeo Top Ten Pirelli Castrol afronta su tercera carrera del año, el 52º Rally Rías Baixas

La carrera comienza con una espectacular ceremonia de salida en la céntrica calle Príncipe de Vigo, con el centro neurálgico del rally situado en la playa de Samil.

Tras haber celebrado sus dos primeras pruebas en A Coruña y Noia, el certamen autonómico de rallies visita Vigo esta semana, para la tercera cita. El Rally Rías Baixas vivirá su 52ª edición, después de un parón de tres años, que ahora finaliza con el regreso de la prueba al Campeonato Gallego, y por tanto contando también con la presencia del Trofeo Top Ten Pirelli Castrol.

En la categoría A, destinada a los vehículos con motor de más de 1.600cc (ya sea con tracción simple a un eje o integral a las cuatro ruedas) el primer puesto en la general provisional corresponde a Celestino Iglesias, que con su Ford Fiesta N5 se está convirtiendo en uno de los pilotos más activos del panorama gallego, y aquí es uno de los candidatos a los primeros puestos.

Por su parte en la categoría B (donde compiten vehículos de hasta 1.600cc con dos ruedas motrices) el líder provisional hasta este momento, como ganador de las dos pruebas celebradas, es Álvaro Pérez Abeijón, actual Campeón del Volante FGA, otra de las competiciones promovidas por Pirelli en el Gallego de Rallies.

Análisis técnico
Hacia finales de mayo, las condiciones atmosféricas habituales en Vigo y sus alrededores presagian temperaturas agradables y una escasa posibilidad de precipitaciones. Esas características, unidas a lo abrasivo del asfalto, hacen presagiar que dentro de la gama de neumáticos Pirelli, entre los que pueden escoger los participantes de este Trofeo, hay cuatro opciones que cabe presuponer serán las más populares:

NEUMÁTICO DIBUJO UTILIZACIÓN CARCASA COMPUESTO
RK Asimétrico Seco Dura 9 (superblando), 7 (blando), 5 (duro)
RKW Asimétrico  Mojado Blanda 7 (blando)

PARA SEGUIR EL RALLY:

VIERNES 11 MAYO
Verificaciones en el Pabellón de deportes de Porriño
Ceremonia de salida en la c/ Príncipe de Vigo a partir de las 18:30
Tramo A – “Gondomar” a las 19:43
Parque de asistencia ubicado en Samil

SÁBADO 12 MAYO
Salida rally a las 7h30 desde Samil
Tramo B – “Mondariz” a las 8:18 y 11:26
Tramo C – “Sabaxáns” a las 8:44 y 11:52
Tramo D – “Salceda” a las 17:31 y 20:49
Tramo E – “Porriño” a las 18:27 y 21:46
Final del rally a partir de las 22:25 en Samil

Lista de inscritos
Resultados en directo

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.