Viaje al país vecino para afrontar el segundo asfalto del trofeo de Suzuki Ibérica.
Nuevo reto en Portugal para el Pérez-Mirón Rally Team. Después de haber iniciado la temporada del trofeo ibérico en Córdoba, hace ya más de un mes, la dupla noiesa se desplazará este fin de semana al país vecino, donde disputarán la segunda parada del calendario. Con ilusiones renovadas, Álvaro Pérez y Brais Mirón intentarán mejorar la posición alcanzada en el Sierra Morena.
Con la experiencia y el rodaje que obtuvieron tras la disputa del Rallye de A Coruña, puntuable para el regional gallego, la pareja gallega llegará a la vecina Portugal con la ilusión de poder rodar más cerca del pelotón de cabeza. Una zona de la clasificación a la que no pudieron acceder en la primera cita del certamen, donde achacaron su falta de experiencia con este tipo de coches.
Con el dorsal 41 a las puertas del Suzuki Swift de Egipto Motor, Pérez y Mirón afrontarán un itinerario compuesto por ocho cronometradas. Para ello, la escudería Castelo Branco, quien organiza la prueba puntuable para el nacional luso, ha diseñado un cuadro de horario a completar en dos jornadas: sábado y domingo. Si las previsiones no cambian, el calor será la tónica general del rallye.
«Hace 15 días en A Coruña hicimos un buen rodaje, así que espero que en Castelo Branco podamos
ser un poco más competitivos que en Córdoba. Es un rallye nuevo para nosotros, en un país que nos
gusta y con una gran afición por el motor. Viajamos con la ilusión de dar un paso adelante y recortar
las distancias con el pelotón de cabeza, aunque será muy complicado debido al gran nivel de equipos y tripulaciones»,
afirma Álvaro Pérez.