Carlos Sampayo y Álex Cid afrontan la tercera cita del Europeo de históricos, el Mecsek Rally de Hungría

Después de dos pruebas sumando puntos en el certamen continental intentarán seguir el camino marcado, mejorar el ritmo y seguir sumando valiosos puntos

La actividad no se detiene para el Aukor Racing. El equipo ourensano formado por Carlos Sampayo y Álex Cid ya han emprendido el viaje para disputar la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys, el Mecsek Rally, que se disputará este fin de semana en tierras húngaras (25 y 26 de junio).

Tras la participación en el Sanremo Storico (Italia) y el Vltava Rally (República Checa), Sampayo y Cid afrontan esta tercera cita puntuable con la moral alta, conscientes de que el proceso de aprendizaje es el correcto y que los tiempos siguen mejorando con el paso de los tramos.

Ahora, tras los puntos cosechados en las citas iniciales, momento para el rally más lejano del proyecto del equipo que defiende los colores de Escudería Ourense. Casi 3.000 kilómetros separan la ciudad de As Burgas de Pécs, epicentro de una prueba bien conocida a nivel continental y que contará con 22 equipos inscritos en el Europeo, además de los participantes en la competición nacional, hasta llegar al medio centenar de participantes. Nuevamente, el Renault 11 Turbo de Sampayo y Cid ha recibido mejoras, que estrenarán en esta prueba, con el objetivo de reducir la distancia con los principales favoritos de un certamen que sigue mostrando su buen estado de salud.

La colaboración con Vallejo Racing sigue dando sus frutos y gracias a ello se ha mejorado también en los reglajes de una unidad que ha sido construida íntegramente en Ourense, en las instalaciones de Past Autos Racing. Ahora el Renault 11 Turbo tiene un comportamiento más neutro, ideal para afrontar con garantías las exigentes especiales de un rally que será nuevo tanto para Carlos Sampayo como para Álex Cid, un nuevo hándicap con respecto a la gran mayoría de sus rivales, que sí han disputado esta cita con anterioridad.

Con respecto al recorrido, serán un total de 155 kilómetros contra el cronómetro, divididos en dos jornadas. El viernes 25 de junio afrontarán las dos primeras especiales (un doble paso por una especial próxima a la localidad de Pécs) mientras que para el sábado 26 de junio quedarán los nueve tramos restantes, todos ellos con un kilometraje superior a los 10 kilómetros.

Acerca de Ruben 5734 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.