Carlos Sampayo y Álex Cid en el Historic Vltava Rallye

Carlos Sampayo y Álex Cid disputan este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de Europa de Históricos en la República Checa, el Historic Vltava Rallye.

Después del esperanzador debut con un tercer lugar en la categoría E4, los ourensanos continuarán con su adaptación el renovado Renault 11 Turbo.

El Campeonato de Europa de Rallys Históricos prosigue este fin de semana para el Aukor Racing. El equipo ourensano formado por Carlos Sampayo y Álex Cid afronta desde este viernes el Historic Vltava Rallye, segunda cita puntuable para el certamen y que esta vez les llevará hasta la República Checa.

El esperanzador debut en suelo italiano el pasado mes de abril hace que Sampayo y Cid afronten con la moral alta esta carrera, que al igual que sucedió en Sanremo será nueva para ellos. Frente a ese hándicap, la táctica a utilizar será la misma, conocer las especiales e ir subiendo el ritmo progresivamente dentro de una seguridad que les permita completar la cita, verdadero objetivo del Aukor Racing Team.

Con el dorsal 21 en las puertas del Renault 11 Turbo, el equipo de Escudería Ourense pondrá sobre las siempre complicadas carreteras checas las últimas mejoras y retoques de puesta a punto realizadas en el vehículo francés, siempre asesorados por Sergio Vallejo.

En la lista de inscritos, 64 equipos de diez nacionalidades y una competencia feroz (es la primera cita puntuable para el campeonato de la República Checa de vehículos históricos), para un rally que se disputará en un formato de dos jornadas en el entorno de la ciudad de Klatovy, cerca de la frontera con Alemania.

Tras realizar el shakedown el jueves, Sampayo y Cid disputarán el viernes cinco especiales (con inicio a las 16:00 horas de la tarde) y el sábado otras siete (desde las 8:37 y final aproximadamente a las 16:00 horas), para un total de 13 tramos y 135 kilómetros contra el cronómetro.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.