Blach Jr. – Murado firman una gran remontada en Portugal

Roberto Blach Jr - Post WRC Portugal

El equipo consiguió sobreponerse a varias incidencias mecánicas en su Peugeot 208 Rally4 con una espectacular recuperación en la sección vespertina.

Roberto Blach Jr. disputó el pasado viernes la primera de las dos citas mundialistas en las que competirá esta temporada. El joven piloto arteixán llegaba con ganas de sumar un buen resultado de cara a la clasificación general de la Peugeot Rally Cup Ibérica, sin embargo, en los primeros compases de la cita lusa, un pinchazo y un problema mecánico impedía que Blach pudiera exprimir el Peugeot 208 Rally4 mantenido por TRS Racing Team. Esto obligó a la dupla gallega a salir a las cuatro especiales que quedaban por celebrarse con la obligación de atacar al máximo para intentar recuperar el tiempo perdido, algo que consiguió al conseguir subir desde la duodécima posición hasta la quinta plaza final, lo que le sirvió para sumar un buen botín de puntos en una cita que, por sus características, fue muy complicada para todos los equipos.

Roberto Blach Jr. analizaba el resultado obtenido:

“Hemos peleado hasta el final, lo que nos ha servido para acabar sumando un resultado positivo en nuestro casillero. Al igual que en temporadas anteriores, el competir en una jornada maratón de más de cien kilómetros cronometrados sin pasar por asistencia, hace que tengas que cuidar muy bien la mecánica, y sin bajar el ritmo.

En nuestro caso, sufrimos un pinchazo que nos hizo perder bastante tiempo, a lo que tuvimos que sumar un fallo intermitente que nos restaba algo de potencia en algunas zonas. Gracias al asesoramiento técnico de todo el equipo, conseguimos completar el Rallye de Portugal, que era nuestro principal objetivo, sumando además un resultado positivo.

Acerca de Ruben 5605 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.