Carlos Sainz Jr., campeón de las World Series by Renault 2014

thumb CarlosSainz_CampeonWSbyR

thumb CarlosSainz_CampeonWSbyRCarlos Sainz es el nuevo campeón de las World Series by Renault. Este fin de semana y en el Circuito de Jerez ha logrado el que era su gran objetivo de la temporada, y además lo ha conseguido con unos números espectaculares, récord de victorias, siete poles, seis vueltas rápidas, el campeón más joven de la historia y el primer piloto español y de Red Bull en ganar el campeonato que es considerado el escalón anterior a la Fórmula 1.

Este título tiene doble mérito, ya que el hecho de pertenecer a un programa como el de Red Bull, supone una gran presión al saber desde antes de empezar que estaba obligado a conseguirlo. Además, fruto del azar o no, Carlos Sainz lograba esta hazaña exactamente el mismo día que su padre se proclamaba hace 24 años Campeón del Mundo de Rallys WRC por primera vez.

Carlos Sainz: «Para mí ha sido un año fantástico, estoy muy contento de haber conseguido este campeonato. Quiero aprovechar para dar las gracias a toda la gente que ha confiado en mí durante tanto tiempo, y en particular a mis patrocinadores, Red Bull, Cepsa, Estrella Galicia y John Smith y por supuesto al equipo DAMS Racing, que han hecho un gran año. Para mí a partir de ahora se abre un nuevo escenario y seguiré luchando para conseguir mí sueño que es llegar a la Fórmula 1«.

CarlosSainz CampeonWSbyR

«Una vez cumplido el objetivo que tenía esta temporada, espero poder tener la oportunidad de pasar a la Fórmula 1. De momento no hay nada confirmado, pero desde hoy mismo trabajaré al máximo para conseguirlo«.

Acerca de Ruben 5785 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.