Carlos Sainz, campeón del Rally Dakar 2018

Hace excasos minutos, el piloto español Carlos Sainz a bordo del Peugeot 2008 DKR copilotado por Lucas Cruz lograba la victoria en el Rally más duro del mundo consiguiendolo asi por segunda vez, ya que en el año 2010 también conseguía dicho titulo esta vez con Volkswagen.

La última etapa, de 120 kilómetros cronometrados con salida e inicio en la ciudad de Córdoba (Argentina) no suponía ni el mínimo problema para el español, ya que con una ventaja de casi 50 minutos sobre el segundo, pudo disfrutar de dicha etapa sin tanta presión.

Esta cuadragésima edición del Rally Dakar se ponía muy dificil para Carlos Sainz a mitad del Rally con varios contratiempos que hacían que Peterhansel se aventajara muchisimo con respecto al español, pero como bien decimos, el Dakar es la carrera más dificil del mundo, por ello, de un dia a otro pasas de lo más alto de la clasificación a lo más bajo.

También lograban llegar a la meta dos equipos con sangre gallega. El primero, formado por el madrileño Oscar Fuertes, a quien copilotaba el lugués Diego Vallejo, se clasificaba en 31ª posición de T1 para coches, mientras que en la categoría de motos, Fran Gómez Pallas lograba alcanzar la meta en el 76º puesto.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

1. Carlos Sainz (ESP/Peugeot), 49h16:18

2. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota), a 43:40

3. Giniel de Villiers (RSA/Toyota), a 1h16:41

4. Stephane Peterhansel (FRA/Peugeot), a 1h25:29

5. Jakub Przygonski (POL/Mini), a 2h45:24

Sobre Manuel Duran Soto 127 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.