Cara y cruz para Alejandro Cachón en las carreteras del Rally Sierra Morena

El nuevo piloto del Citroën Rally Team ha vuelto a demostrar su enorme potencial, y la rápida adaptación que ha experimentado al Citroën C3 Rally2, disputando el liderato desde el inicio nada más llegar al Rally Sierra Morena, donde ha conseguido su primer scratch.

Un percance al comienzo de la etapa del sábado, cuando se encontraba a tan solo 4.4 segundos de la victoria, ha impedido al asturiano redondear el gran resultado al que iba encaminado, a tenor de las fantásticas prestaciones que ha exhibido en su debut sobre asfalto.

La primera cita de asfalto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el Rally Sierra Morena, el mismo donde el Citroën C3 Rally2inauguró hace tres años su casillero de victorias a nivel nacional, ha deparado esta vez sensaciones contrapuestas al Citroën Rally Team. Uno de los claros protagonistas, de la mano de Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela, desde los compases iniciales de una prueba caracterizada en cada edición por sus exigentes y abrasivos tramos, donde los nuevos representantes del doble chevrón han mostrado las credenciales necesarias para poder aspirar a lo más alto.

A pesar de partir como neófito en las carreteras cordobesas, debutando además sobre asfalto seco a los mandos del vehículo carreras-cliente construido por Stellantis Motorsport, el pupilo de la estructura deportiva liderada por Citroën España ha vuelto a superar todas las expectativas. El grado de confianza y seguridad que ha experimentado Alejandro Cachón desde su primer contacto a lomos del Citroën C3 Rally2 le está erigiendo cada prueba en el piloto revelación, nada más incorporarse como rookie al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) con tan solo 22 años.

Así se constató en los embarrados caminos del Rally Tierras Altas de Lorca, donde peleó por el podio hasta el final debutando con el Citroën Rally Team, y del mismo modo ha vuelto a quedar patente en las carreteras cordobesas; un terreno muy selectivo, al que el joven asturiano se acopló a la perfección desde el shakedown del viernes, revelándose a partir de entonces como firme aspirante al triunfo.

El piloto de Cangas del Narcea fue incrementando su rendimiento esa misma tarde, durante la disputa de la etapa inaugural, que culminó a lo grande en el bucle nocturno, marcando su primer scratch a lomos del Citroën C3 Rally2, con el que se posicionó además a sólo 4.4 segundos del liderato. Una exigua diferencia que el piloto del Citroën Rally Team partió con el objetivo de neutralizar al día siguiente, decidido a disputar la victoria merced a la rápida adaptación que ha experimentado con el vehículo del doble chevrón.

Lamentablemente, un percance al inicio de la primera especial del sábado dejó finalmente fuera de carrera a Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela. En cualquier caso, han vuelto a ser la sensación de esta segunda cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), donde han acreditado unas prestaciones espectaculares desde su debut sobre asfalto, muy positivas y alentadoras para lo que resta de temporada.

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team

«Las sensaciones con el Citroën C3 Rally2 son muy buenas, me he sentido muy a gusto desde el principio pilotándolo sobre asfalto. Ha sido una pena la salida de carretera que hemos sufrido este fin de semana, porque podríamos haber tenido un buen resultado en nuestro primer Rally Sierra Morena, que hubiese sido muy importante para el campeonato. Pero bueno, los ánimos y la confianza siguen a tope de cara a la siguiente prueba».

Acerca de Ruben 5960 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.