Buenas sensaciones para Ya-Car en Curtis

thumb YA-CAR_Curtis

thumb YA-CAR_CurtisPor segunda vez, la anterior fue en el Rallye de Tierra del Bierzo del año pasado, los coches del equipo Yacar Racing participaron en una prueba del Nacional de Tierra. En esta ocasión el escenario elegido era el municipio coruñés de Curtis, donde quedaron sensaciones muy positivas para Perfecto Calviño-José Pintor y Maikel Vilariño-Francisco García.

Perfecto Calviño logró concluir los diez tramos cronometrados previstos con su Ford Fiesta Proto, un coche preparado para autocross, pero que mostró un comportamiento ejemplar en el recorrido de un rallye que resultó extremadamente duro, reflejándose en los numerosos abandonos que se produjeron a lo largo de la jornada.

Pero quizá la mayor sorpresa fue la proeza realizada por Maikel Vilariño con el Citroën DS3 Proto en la primera especial del rallye, al marcar el cuarto mejor crono tras pilotos consagrados como Xevi Pons, Nani Roma o Amador Vidal. Sin embargo en el segundo tramo llegaba la primera decepción, al quedarse sin combustible el Citroën del equipo Yacar Racing, pues inicialmente estos coches de tracción total han sido concebidos para autocross, por lo que se construyen con un depósito de menor capacidad. No obstante, el reglamento permitía regresar a la carrera en caso de abandono y así lo hacían en el primer tramo de la tarde, donde de nuevo surgían los problemas con la transmisión y el tensor de la cadena, que ya habían aparecido por la mañana, lo que suponía su abandono definitivo en la segunda especial vespertina. A pesar de ello, Maikel Vilariño ha demostrado que estos coches, a poco que evolucionen, pueden ser sumamente competitivos en los rallyes de tierra.

YA-CAR Curtis

El equipo Yacar Racing también quiere mostrar su apoyo a Pepe López, inscrito en la BkRMC que iba liderando con suficiente ventaja hasta que un despiste, producido a unos metros de la meta de la última especial, suponía su abandono por salida de carretera. El piloto madrileño compite habitualmente con los Yacarcross del equipo gallego en la especialidad de autocross.

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.