Buenas sensaciones para Óscar Palomo en el Rally Serras de Fafe

La primera cita de la Peugeot Rallye Cup Ibérica permitió al piloto de Mavisa Sport seguir incrementando su bagaje sobre tierra en unos tramos realmente selectivos donde acumuló una valiiosa experiencia al volante del 208 R2.

Óscar Palomo continúa dando pasos hacia delante en su incipiente carrera como piloto de rallyes. Después de haber debutado oficialmente dentro de esta especialidad a principios del pasado mes de diciembre, el joven madrileño, de 16 años, afrontó el pasado fin de semana su primera actuación internacional con motivo del Rallye Serras de Fafe, donde se dio el banderazo de salida a la segunda edición de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

El nuevo pupilo de Mavisa Sport tuvo la oportunidad de competir en los tramos más genuinos del país vecino, acompañado por su copiloto, Axel Coronado, para seguir sumando kilómetros e incrementando su experiencia a bordo del Peugeot 208 R2 con el que tiene previsto efectuar su primera temporada completa en rallyes. Qué mejor escenario donde seguir formándose y desarrollando sus habilidades al volante que en las estrechas pistas por las que discurre cada año la cita portuguesa del Mundial, donde se reunieron, nada menos, 23 equipos correspondientes a la monomarca del león.

Lógicamente, Palomo fue el más novel de todo el grupo, a pesar de lo cual comenzó la carrera rodando el viernes por la tarde en posiciones intermedias de la tabla, delante de numerosos rivales que le doblaban la edad, hasta que un percance durante los kilómetros finales de la jornada le acarreó una desventaja a nivel de tiempo que hipotecó su resultado para el resto del rallye.

Aún así, el joven madrileño no perdió la motivación y continuó rodando a un ritmo muy cómodo en el transcurso de la segunda etapa, remontando finalmente hasta la decimotercera posición con su Peugeot 208 R2, alineado por Yacarcross. Otra de las estructuras que está respaldando la llegada de Óscar Palomo a una especialidad como los rallyes, en la que va a competir de lleno esta temporada con un ambicioso proyecto deportivo que se hará oficial próximamente.

Óscar Palomo:

“No ha sido un rallye fácil para mí, los tramos eran muy técnicos y las condiciones de la pista variaban mucho, pero la verdad es que me ha servido de gran ayuda a la hora de seguir adaptándome a las notas, a mi copiloto, Axel Coronado, y, por supuesto, para sumar kilómetros en tierra con el Peugeot 208 R2 de cara a esta temporada. Me alegra haber podido debutar en un campeonato monomarca como la Peugeot Rallye Cup Ibérica, cuyo nivel de pilotos es altísimo y te obliga a dar siempre lo mejor de ti mismo. Cada vez me encuentro más cómodo al volante, y estoy seguro de que la experiencia adquirida este fin de semana nos va a servir de gran ayuda para las próximas citas donde decidamos competir”.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Manuel Duran Soto 146 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.