Buenas sensaciones para Iván Ares con el VW Polo N1 en Sarón

Ares Saron Final

Ares Saron FinalEl equipo Ares Racing no pudo repetir la victoria lograda la temporada pasada en el Rallye Cristian López. Diversos problemas han deslucido la actuación del piloto de Cambre, Iván Ares, en el Volkswagen Polo N1 con el que disputó la prueba cántabra el equipo.

En la jornada de ayer sábado, un trompo hacía perder unos valiosos segundos a la dupla Ares-Pintor; aún así hoy salían con ganas de lograr un buen resultado, pero un pinchazo en la primera sección les hizo perder mucho tiempo y toda opción de victoria. Esto no hizo que el vigente Subcampeón de España de Rallyes bajara los brazos, sino que en una demostración de pundonor, el piloto de Cambre siguió apretando para hacerse con 3 scratches durante la jornada, pero el pinchazo no fue el único problema sufrido por el equipo, sino que un tornillo suelto en la caja de cambios del Volkswagen Polo N1, causaba una pérdida masiva de valvulina, por lo que el equipo de mecánicos ha tenido que volver a demostrar su profesionalidad, para en un tiempo récord, detectar y solventar la avería. A pesar de la celeridad del equipo Ares Racing en la asistencia, el piloto de Cambre penalizaba treinta segundos en la salida del parque de asistencia.

En la última sección, Iván Ares y José A. Pintor han sufrido problemas de interfonos, por lo que han decidido dar por bueno el resultado de finalizar la prueba cántabra tras todo lo acontecido.

Iván Ares, satisfecho por haber superado todas las incidencias sufridas durante la carrera: “Ha sido una carrera mucho más complicada de lo que nos esperábamos. Empezamos con un pinchazo que nos hizo perder toda opción a un buen resultado, para, al mediodía, detectar que nuestra montura perdía mucha valvulina. El equipo ha hecho un trabajo magnífico, lo que nos ha evitado el abandono.

 

Ares Saron Final

Quiero dar las gracias a todos los aficionados que nos han apoyado este fin de semana, y sobre todo a la organización y al pueblo de Sarón, por la gran acogida y hospitalidad que nos han mostrado una vez más. Es un placer desplazarse y hacer el sacrificio de venir hasta esta carrera, porque todas las partes involucradas en este rallye se merecen eso y más.

El equipo afronta ahora un par de semanas de descanso en cuanto a carreras, pero no por ello habrá vacaciones en el equipo Ares Racing, pues en el calendario ya está a la vista otra de las citas importantes de la temporada, como es el Autocross de Arteixo, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad, que se disputará los próximos 12 y 13 de Agosto.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.