Buen debut de Roberto Blach Jr. en las G-Series

thumb Blach_GSeries

thumb Blach_GSeriesEl joven piloto arteixán debuta con nota sobre el hielo andorrano de las G-Series

Roberto Blach Jr. debutó este fin de semana en las carreras sobre hielo de las G-Series disputadas en Andorra. El joven piloto rodó séptimo en los entrenamientos entre 17 participantes en su primer contacto con este tipo de carreras.

Participando en la final A, hizo una buena salida, pero un trompo en la primera vuelta lo relegó a las últimas posiciones del grupo finalizando la jornada en la decimoquinta posición.

Roberto Blach Jr.: “He aprendido mucho durante toda la prueba, era la primera vez que conducía en este tipo de condiciones. Me ha sorprendido lo rápido que se puede llegar a rodar sobre hielo y lo importante que es controlar las inercias para lograr buenos tiempos. Hemos empezado el día con la intención de ir mejorando los tiempos manga a manga, pero unas condiciones meteorológicas cada vez más adversas, pues nevaba mucho lo que nos complicaba la visibilidad, dificultaron el mejorar los tiempos y propiciaron que cometiera un error que acabó en trompo en la primera vuelta de la final A.

Quiero agradecer nuevamente la invitación a la organización, pues sin ellos no habría tenido esta magnífica experiencia con la que he podido mejorar ciertos aspectos de mi conducción en superficies deslizantes. Creo que lo aprendido en esta prueba será importante a lo largo del año en el Campeonato de España de Rallyes.

Blach GSeries

El piloto arteixán compitió dentro de la categoría de dos ruedas motrices a bordo de un Volkswagen Golf encuadrado dentro del equipo de la escuela de los jóvenes pilotos de Andorra, vehículo que han utilizado también el resto de participantes de esta categoría. La victoria en dos ruedas motrices fue para Lluis Bigordá, seguido de Joan Sala y Ramón Plaus; siendo estos dos últimos pilotos los favoritos a la victoria en el certamen, a falta de las dos últimas pruebas que se disputarán los próximos 15 y 22 de Febrero.

Acerca de Ruben 5670 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.