Blach Jr. y Bonilla favoritos de la R2 en Ferrol

El joven piloto arteixán llega como líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto de la categoría R2 y del apartado Junior

Roberto Blach Jr. y Ariday Bonilla saldrán a por todas este fin de semana en el Rallye de Ferrol, quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y en la que intentarán resarcirse del mal sabor de boca que dejó el abandona a las primeras de cambio en el pasado Rallye de Ourense.

Para ello, la dupla Blach-Bonilla se ha concentrado de cara a realizar un buen trabajo en las dos jornadas de reconocimientos, que, dada la dificultad de la cita ferrolana, será fundamental para poder lograr un buen resultado que distancie al equipo de sus perseguidores.

Roberto Blach Jr. consciente de la importancia de lograr un buen resultado en Ferrol: “El Rallye de Ferrol siempre es una cita importante para nuestro equipo. Se puede decir que es el rallye de casa, porque es el más cercano para nosotros, así que por un lado pensamos en lograr un buen resultado para la clasificación, y por otro, en lograrlo para brindárselo a toda la gente que hace posible nuestra participación en el certamen nacional.

En Ferrol es muy importante tener unas buenas notas, pues es una carrera con muchas “trampas”, por lo que hay que tenerlo muy claro para atacar y no cometer errores que puedan costarnos tiempo y puntos.

Creo que podemos lograr un buen resultado, que además nos ayude a llegar a la parte final de la temporada con una buena renta de puntos, tanto en la R2 como en la Junior.”

Ariday Bonilla, copiloto de Roberto, también se mostraba confiado en las posibilidades del equipo: “Sabemos que esta carrera es una de las más complicadas de la temporada, y por eso realizaremos los reconocimientos con una atención especial. Los tramos de Ferrol son de los más exigentes del calendario, porque hay constantes cambios de ritmo y de asfalto, además de que son tramos en su mayoría estrechos y con ningún margen al error.

Va a ser un fin de semana intenso y exigente, tanto para el coche como para nosotros.”

La cita ferrolana abrirá la acción el viernes con la disputa del shakedown y la protocolaria ceremonia de salida, mientras que los tramos cronometrados se disputarán íntegramente en la jornada del sábado.

Acerca de Ruben 5426 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.