Bergkvist consigue el segundo puesto en WRC2 y el décimo absoluto en el Rally de Portugal

El actual Campeón del Junior WRC FIA Emil Bergkvist y su copiloto Patrik Barth se han alzado con una muy merecida segunda plaza en WRC2 en el Rally de Portugal, redondeando el éxito al ser además décimos clasificados absolutos.

Bergkvist se enfrentó a los tramos del Rally de Portugal con el Ford Fiesta R5 EcoBoost equipado con neumáticos Pirelli con el que fue premiado por su título en el Junior WRC.

Este podio en WRC2 es el primero de su carrera para Bergkvist, logrado en la que era tan solo su segunda carrera tras coronarse como campeón Junior en 2018, subrayando el rol tan vital que desempeña al Junior WRC FIA a la hora de formar a las futuras estrellas del Campeonato del Mundo de Rallys.

Abriendo el rally con un top-5 en WRC2, Bergkvist finalizaba la primera etapa en sexta posición de entre los 21 equipos de WRC2 en carrera. Rápidamente comenzó a marcar tiempos consistentes entre los cinco primeros, consiguiendo incluso hacer un tercero en Vieira do Minho 1. Tras finalizar la etapa del sábado y cruzar la meta de la decimotercera especial, Bergkvist ya había logrado escalar a la segunda posición de WRC2, situándose además duodécimo de la general.

Un pilotaje inteligente y sin titubeos en los tramos del domingo, le permitían, lejos de ceder a la presión, mantener su segundo puesto entre los WRC2 y subir hasta la décima plaza absoluta.

Emil Bergkvist dijo:

Estoy super contento con mi segunda posición en WRC2, ha sido un rally muy, muy desafiante, con tanto calor como ha hecho. Los nuevos tramos del domingo fueron un gran desafío, las segundas pasadas se hicieron duras. Hicimos nuestro rally, sin cometer errores, así que estoy muy contento. Ha sido muy complicado mantener la calma cuando entré en posiciones de podio. El año pasado en el Junior WRC aprendí que es muy importante acabar las carreras sin cometer errores, así que eso es lo que hice y mereció la pena.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.