Balance positivo del Peugeot España Racing Team en el rallye de casa

PeugeotEspanha RallyRACC Final 01

PeugeotEspanha RallyRACC Final 01El Peugeot España Racing Team cierra con un balance positivo su participación en el Rallye de España, undécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes que ha finalizado hoy en Salou (Tarragona). Con José Antonio Suárez y Pepe López han disputado la prueba de casa con sendos Peugeot 208, un R5 para el asturiano y un R2 para el madrileño. Ambos han tenido suerte dispar en la cita catalana, pero han mostrado su calidad con en su participación.

A los mandos del Peugeot 208 T16, José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera han sido protagonistas en los tramos de la provincia de Tarragona. A pesar de perder tiempo en el segundo tramo del rallye, que les obligó a abandonar en la primera jornada del viernes, el equipo realizó un gran trabajo reparando el vehículo para tenerlo a punto para los tramos del sábado y domingo.

A partir de aquí “Cohete” y Cándido han protagonizado una excelente actuación en la que han sido unos de los pilotos más rápidos del rallye en la categoría WRC 2, marcando un mejor crono y siete terceros scratch, dejando clara su calidad y su progresión pilotando el Peugeot 208 T16 que les ha llevado a remontar doce posiciones en la clasificación general y acabando con muy buenas sensaciones, que de no ser por el abandono del viernes podrían haber peleado por el podio entre lo R5.

Por su parte Pepe López y Borja Rozada no tuvieron suerte en la prueba mundialista de casa. En el tramo de Barcelona del jueves la dirección asistida no les permitió disputar la especial en plenas condiciones. Ya en la primera jornada importante del viernes tras los tres primeros tramos en los que estuvo peleando por los puestos de cabeza de la categoría RC4, y cuando era tercero a 11.7 segundos del líder, en la cuarta especial sufría un pinchazo en la que perdía dos minutos y medio y se hundía en la clasificación.

 

PeugeotEspanha RallyRACC Final 02

A pesar de poder acabar el tramo, en el quinto del rallye y a consecuencia del incidente anterior, un manguito se soltaba dejando el motor algo dañado y viéndose obligado a abandonar por precaución. Diciendo de esta manera adiós al rallye cuando todo indicaba que pelearía por el triunfo entre los coches de su categoría.

José Antonio Suárez: “Estoy contento en general de cómo ha ido el Rallye de España. El principio fue duro, en el primer tramo del viernes se nos empañaba la luna delantera, que se despegó, y no teníamos agua para limpiar y con el barro se nos llenó de barro y nos salimos. El sábado y el domingo todo ha ido bien. Hemos estado en cabeza en casi todos los tramos, peleando y dando el máximo de nosotros. Hemos marcado tiempos muy interesantes, un scratch y en la mayoría de especiales solo nos han superado los Skoda que están por encima en nuestra categoría.

El coche y nosotros hemos dado un gran paso adelante y tenemos que seguir así. Ahora a centrarnos en el Rallye de Gales, que será la última carrera del año y que a pesar de ser un rallye muy complicado, tenemos que seguir en esta línea o mejor. Agradecer a Peugeot Sport, Peugeot España y a Carlos Sainz, que siempre nos apoyan para poder estar aquí“.

Pepe López: “Lástima del abandono. No hemos tenido suerte en este rallye. El primer día, en la especial de Barcelona, tuvimos un problema con la dirección perdiendo bastante tiempo. El viernes salimos con muchas prisas después de un gran trabajo del equipo en reparar. Sufrimos bastante en los primeros tramos con un coche con el que no nos encontrábamos muy cómodos. En el quinto tramo sufrimos un pinchazo al encontramos una piedra muy grande en medio de la trazada y a consecuencia de ello se rompió un manguito del agua, que dejó tocado el motor. Al analizar el problema decidimos retirarnos por precaución y evitar daños mayores.

 

PeugeotEspanha RallyRACC Final 01

El balance no es el deseado, ya que solo pudimos correr cinco tramos y abandonamos en el rallye de casa, pero el objetivo de la temporada, que era ganar la 208 Rally Cup, está cumplido. Ahora tenemos que centrarnos ya en el programa del próximo año, el cual puede ser un gran paso hacia delante en nuestra carrera deportiva“.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4799 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.