AVANCE: I Subida a Cortegada de Baños 2016

Cortegada Cartel

Cortegada CartelEste fin de semana se disputará la I Subida A Cortegada de Baños 2016, en la localidad orensana homónima, siendo esta la quinta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Montaña 2016, tras Oia, A Pontenova, Pontevedra y Chantada.

Pese a lo que pueda parecer por el ordinal “I” que lleva en su nombre, esta no es ni mucho menos la primera cita de las carreras en cuesta a Cortegada. Hasta hace cinco años, y de la mano de la “Escudería Augas Termáis”, se llegaron a disputar 11 subidas con la denominación de “Subida a Cortegada”.

 

En su momento, en 2008, la prueba fue pre-inscripción para el Campeonato de España de Montaña, siendo puntuable para el nacional de la especialidad al siguiente año. Sin embargo, los siguientes años, volvió al certamen regional, y tras 2011, no volvió a celebrarse.

 

Ahora, en 2016, la prueba está de regreso. Otra escudería, concretamente “Escudería CDB” (Cortegada de Baños) ha logrado recuperar la añorada prueba de su localidad.

 

Aunque no se ha publicado todavía la lista de inscritos (lo hará a lo largo de esta tarde-noche, teóricamente a partir de las 20:00), varias serán las sorpresas que se verán en ella. Entre otros, están confirmados José Antonio López Fombona a bordo de su impresionante Audi R8 LMS, o el siempre espectacular Joao Pires con su BMW M3.

 

Quien finalmente no estará en esta recuperada “I Subida a Cortegada de Baños” es Ángela Vilariño, que tenía previsto participar aquí con la Norma M20 e incluso se desplazaba al circuito francés de Pau Arnos para preparar esta y otras citas. Tras un pequeño intercambio dialéctico en una conocida red social entre Andrés Vilariño y otro piloto gallego que había hecho peligrar la participación de Ángela aquí, pero que parecía solucionado, finalmente la escudería anunciaba hace escasos días su no presencia aludiendo haber “puesto todo de nuestra parte para solventar los problemas que inicialmente nos proponía el equipo Vilariño para estar presente en la primera Subida a Cortegada de Baños, pero finalmente han sido estos los que han tomado la decisión de no estar presentes”.

 

Cortegada Cartel

 

En cuanto al esquema de la prueba, como es habitual, se recurre al esquema clásico en Galicia: 3 mangas en la tarde del sábado 6 de Agosto, a partir de las 16:00, y otras 3 mangas en la mañana del domingo 7 de Agosto, a partir de las 09:30 de la mañana. La entrega de premios y trofeos tendrá lugar en el Balneario de Abaixo (Rúa Otero Novas).

 

Sin más, os dejamos toda la info necesaria para disfrutar de un agradable (y según las previsiones, caluroso) fin de semana de carreras en Cortegada de Baños:

 

ENLACES DE INTERÉS:

·Web oficial de la prueba

·Perfil de Facebook de la escudería

·Programa/Horario

·Reglamento particular

·Lista de inscritos

·El trazado en Google Maps

·Tiempos on-line

 

Texto: @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.