Arranca en Serón la Mitsubishi Evo Cup TT 2010

   

En la localidad almeriense se celebrará la primera cita del Campeonato de España de Todo Terreno y de la monomarca de los tres diamantes, con diez inscritos en la salida

La Mitsubishi Evo Cup Todo Terreno disputa este fin de semana su primera prueba puntuable en el Rallye Todo Terreno de Serón, en Almería. Esta es la primera de las tres Evo Cup previstas (Asfalto, Tierra y Todo Terreno) que debuta este año, y lo hace con diez inscritos en la salida.

Si en las últimas ediciones los Mitsubishi dominaron la gran mayoría de las clasificaciones, para esta temporada a buen seguro que los pilotos de la monomarca de los tres diamantes vuelven a estar luchando por el título, aunque sí que se espera una inscripción mucho más alta y de calidad en un año en que el certamen se está revalorando, especialmente gracias al promotor del mismo, Andinas 4×4 Racing, y a la Real Federación Española de Automovilismo, que están esforzándose al máximo para tirar adelante el campeonato. Cómo no, Mitsubishi y su monomarca Evo Cup aportan una importante inscripción con su apoyo a los pilotos que corren con vehículos de su marca.

Para esta primera carrera puntuable en el Rallye Todo Terreno de Serón, la lista de inscritos la componen: José Francisco González-Pedro Antonio Zamora (Mitsubishi Montero), Jordi Gaig-Maurici Pujol (Mitsubishi Montero), José Luís Iáñez-Roberto Iáñez (Mitsubishi Montero), Luis Jesús Recuenco-Víctor Manuel Alijas (Mitsubishi L200), Jaime Ballega-José Antonio López (Mitsubishi L200), Víctor Tello-Antonio Berlanga (Mitsubishi Montero), Francisco Javier Guerrero-Jesús Ángel Lores (Mitsubishi Montero), Enrique Reyes-Augusto Roch (Mitsubishi Montero), María Luis Cabrera-Juan Emilio Zamora (Mitsubishi Montero) y Jesús Cámara-Daniel Cámara (Mitsubishi Montero).

Difícil es poder hacer predicciones para esta temporada, los diez pilotos cuentan con opciones y ninguno de los campeones de pasadas ediciones estará en la salida de esta primera cita, por lo que el resultado es más incierto que nunca; a pesar de esto los Mitsubishi Montero y L200 aspiran a ocupar las primeras posiciones en todas las clasificaciones y en especial en la de marcas, donde Mitsubishi ha conseguido el título de esta especialidad en cinco años, tres de los últimos de manera consecutiva.

El Rallye Todo Terreno de Serón se celebrará a lo largo de este fin de semana con verificaciones el viernes y sábado. También el sábado se disputará ya la primera jornada cronometrada con una Súper Especial de diez kilómetros y el primer sector selectivo de 90; el domingo se recorrerá en dos ocasiones el mismo sector selectivo de 90 kilómetros

Calendario Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2010
13 y 14 de marzo     Rallye de Seron (Almería)
17 y 18de abril         Baja Almanzora (Almería)
08 y 09 de mayo      Tierras del Cid (Burgos)
12 y 13 de junio       Rallye de Jaén (Jaén)
24 y 25 de julio        Baja España (Zaragoza)
25 y 26 de sept.      Baja África (Melilla)
16 y 17 de octubre   Rallye Montes de Cuenca (Cuenca)
6 y 7 de noviembre   Rallye Cataluña (Tarragona

Acerca de Ruben 5722 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.