Ares-Pintor siguen liderando el Gallego tras finalizar 2º en el Rali de Narón

   Sólo fueron superados por el Ford Focus WRC de Burgo, un coche netamente superior

Nueva demostración de Iván Ares en el Rali Cidade de Narón, que con la segunda plaza obtenida ha logrado lo que para muchos era una “victoria moral”.

 El piloto de Cambre, que con este resultado afianza su posición de liderazgo en el campeonato, sólo fue superado por Pedro Burgo, que participaba a bordo del imponente Ford Focus WRC. En palabras del propio Ares: “-Si la mecánica del Focus de Pedro no falla, lo más seguro es que sus participaciones se cuenten por victorias. Es un coche muy superior y lo que nos queda a los demás es aprovechar las oportunidades cuando surjan. En todo caso hay que felicitar a los hermanos Burgo por su merecido triunfo.”

 

Ares luchó por la ansiada segunda plaza con Fernando Rico, en una batalla que lllevó a ambos al último tramo separados por menos de un segundo. Al final, poco más de seis décimas decidían la contienda a favor de Ares, cuyo equipo estalló de júbilo en el último control stop, con un resultado que tiene un enorme valor de cara al campeonato. “- Ha sido una pelea preciosa y cualquiera de los dos, Fernando o yo, podía haberse llevado el gato al agua. Él es un piloto especialmente rápido en estos tramos, y he tenido que arriesgar muchísimo para ganarle. Durante el día hemos tenido algunos problemas al romperse la bomba del diferencial, y debo dar las gracias a David Grandal, que me dejó la de su coche para continuar. Otro apartado importante en el triunfo ha sido lo bien que han respondido los neumáticos Pirelli, teniendo en cuenta que hice todo el rali con seis ruedas que ya había estrenado en A Ulloa.”

 

La próxima cita en el Gallego de Ralis para Ares será el Rali Sur do Condado, que se celebrará en el mes de julio en Salvaterra do Miño y alrededores. Aunque antes de ello, los planes de Iván pasan por participar en la próxima cita del Campeonato de España de Kartcross, que tendrá lugar en el circuito de Bergantiños, y donde defenderá los colores de la firma Semog en su condición de piloto oficial de este fabricante de monoplazas.

 
Clasificación XXIV Rali Cidade de Narón
(Hasta 73 clasificados)
POS – PILOTO-COPILOTO – VEHÍCULO – TIEMPO
1º Burgo-Burgo – Ford Focus WRC 05 – 1:03:52,8
2º Ares-Pintor – Mitsubishi Lancer Evo VIII – 1:04:38,6
3º Rico-Martínez – Mitsubishi Lancer Evo IX – 1:04:39,2
4º Pais-Pais – Mitsubishi Lancer Evo X – 1:05:29,3
5º Penido-Otero – Mitsubishi Lancer Evo VI – 1:05:40,4

 
Así va el Campeonato Gallego de Ralis
(Clasificación no oficial, pendiente confirmación FGA)
POS – PILOTO – PTS
1º Iván Ares – 967
2º Luis Penido – 713
3º Fernando Rico – 598
4º Alejandro Pais – 584
5º Pedro Burgo – 512

 

Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Texto y fotografía: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.