Carrera de “aprendizaje y adaptación” al Porsche 911 GT3, en la segunda carrera del equipo con este vehículo, y sobre un terreno tremendamente resbaladizo y complicado.
Iván Ares disputó este fin de semana el último compromiso deportivo de una completísima temporada, en la que ha conquistado el Campeonato Gallego de Ralis así como el de Kartcross. En el Rali Botafumeiro, que originalmente había sido previsto para disputarse en noviembre y que finalmente se había aplazado hasta el 17 de diciembre, Ares-Pintor se clasificaron en la segunda posición por detrás de Senra-Vázquez (Peugeot 306 Maxi).
Ares comentaba al final del rali que “Ha sido dificilísimo, por lo que resbalaban los tramos. Era facilísimo cometer un error, y hemos hecho casi media docena de trompos, que nos han retrasado. En cualquier caso patinaba para todos, y la victoria de Víctor Senra ha sido merecida.”
Un segundo puesto cuya valoración es plenamente positiva: “No veníamos a jugarnos nada, y aquí el resultado casi era lo de menos. Hemos probado dos tipos de ruedas diferentes durante la carrera, y ajustado cosas en el coche durante el rali. Veníamos a aprender más sobre el Porsche, haciendo kilómetros, y conduciendo por primera vez sobre mojado. Hemos marcado el mejor crono en los últimos tres tramos, lo que nos deja muy buen sabor de boca. En el equipo hoy se notaba que no había ningún tipo de presión: Entre que el campeonato ya estaba ganado y que se acercan las navidades, el ambiente fue el de una celebración. Este año los Reyes Magos se han adelantado y nos han traído un Porsche. Gracias a todos.”
Clasificación Rali Botafumeiro
(Hasta 51 clasificados)
POS PILOTO-COPILOTO — VEHÍCULO — TIEMPO
1º Senra-Carreira — Peugeot 306 Kit Car — 57:49.3
2º Ares-Pintor — Porsche 997 GT3 — 58:55.7
3º Rico-Martínez — Mitsubishi Lancer Evo IX — 1:00:17.8
4º Pais-Pais — Mitsubishi Lancer Evo X — 1:00:43.5
5º Silva-Matalobos — Mitsubishi Lancer Evo IX — 1:01:10.9
Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com
Nota de prensa.