Apretado inicio del WRC 2010. Hirvonen líder.

En la primera jornada del Rally de Suecia, y tras 8 tramos cronometrados, ha sorprendido el ritmo de los tres primeros clasificados, Hirvonen, Loeb y Sordo. Sobre todo esa sorpresa llegaba de parte del piloto español, que se ha mantenido todo el día en los tiempos de los dos aspirantes al título, en una prueba sobre nieve.

En unos tramos con poca nieve y en los que no perjudica demasiado el orden de salida,  los 4 pilotos oficiales han marcado el ritmo en algún momento, marcando todos algún scratch.  Siendo el más rápido en la general Mikko Hirvonen que se sitúa primero con +6.2s de ventaja sobre Loeb y 10.6s sobre Sordo.

1º Hirvonen, 2º Loeb +6.2, 3º Sordo +10.6, 4º Latvala +31.7, 5º Ogier +1;10.9, 6º H.Solberg +2;16.2, 7º Ostberg +3;20.2, 8º Wilson +3;21.1, 9º PG Andersson +4;06.1, 10º Tuohino +5;15.3

Por detrás se sitúa el piloto más regular del día tras los oficiales, Sebastien Ogier, que no ha podido marcar los tiempos de los primeros, pero que ha mantenido un ritmo muy constante,  lo que le mantiene por delante de Henning Solberg, Matthew Wilson, Mats Ostberg y PG Andersson, primero de la SWRC.


Por su parte Petter Solberg, Marcus Gromholm y Kimi Raikkonen han sufridos diversos problemas con los que han perdido mucho tiempo. Petter sufría una salida de carretera en el 5º tramo, en el que dañaba la parte trasera de su coche y perdía cerca de 5 minutos. Además en ese percance Wilson lo adelantaba y recorría el tramo bastante pegados, hasta que Wilson calaba el coche y el del C4, le golpeaba por detrás dañando también la suspensión trasera del piloto de Stobart.

Gromholm, por su parte sufría problema eléctricos en su coche y perdía cerca de 12 minutos, con lo que caía mucho en la clasificación general, y poco más le queda que hacer, que disfrutar de su vuelta al WRC. En el mismo tramo que Marcus tenía los problemas, también los tenía el piloto exF1, Kimi Raikkonen que sufría una salida de carretera y quedaba atrapado en la nieve durante unos 25 minutos, con lo que perdía su 10º puesto de la general, que tenía hasta ese momento. A partir de ahora, su papel es seguir rodando y mejorar de cara a las próximas citas del campeonato.


En esta prueba se inaugura el nuevo sistema de puntuación en el WRC, con lo que los 10 primeros de cada rally suman puntos de cara al campeonato, y esto ha beneficiado muchísimo a los pilotos del SWRC, PWRC y JWRC, como podemos ver en la clasificación general de la prueba.  PG Andersson se sitúa 9º y Janne Tuohino 10º, con lo que sumarían puntos con sus respetivos S2000, algo que podrá beneficiarlos de cara a sus patrocinadores. Dentro de la SWRC, PG es líder con 1,06 minutos sobre Touhino y más de 1,30 minutos sobre Martin Prokop.

Patrik Flodin es el líder del PWRC con 23.5s de ventaja sobre Anders Gröndal y con casi 2 minutos sobre Martin Smerad.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.