Antonio Otero, en 2016 en el Nacional de Tierra y el Gallego de Rallymix

AntonioOtero Pretemporada4

AntonioOtero Pretemporada4En el día de hoy nos hemos puesto en contacto con Antonio Otero, uno de los nuevos participantes en la Copa Kobe Motor, del nacional de tierra, para que nos pusiera al tanto de sus planes para esta nueva temporada.

El rápido piloto de As Pontes, a quien en las últimas temporadas hemos podido ver a bordo de un afinado Peugeot 205, cambiará su montura para este año por uno de los Toyota Aygo de la copa, que le ha dejado muy buen sabor de boca tras los primeros test… aunque seguirá siendo fiel a la marca del león: Además de en el nacional de tierra con el Aygo, lo veremos disputando el Campeonato Gallego de Rallymix con un Peugeot 206 RC que está en pleno proceso de montaje.

Entrevista completa:

GZrally.com (en adelante GZ): ¿Cuál ha sido el principal motivo por el que te has decidido a participar en la Copa KOBE Motor 2016 dentro del CERT?
Antonio Otero (en adelante AO): Principalmente fue de rebote… un rebote al que no le di mucha importancia inicialmente. Me ofrecieron correr las dos últimas carreras del año pasado, pero estaba en plena temporada con el 205. Después de pensarlo fríamente y valorarlo con el equipo, decidimos liarnos cuando terminamos la temporada 2015. ¿El motivo? La igualdad, la lucha, los valores y la escuela que crea esta “copa”.

GZ: Sabemos que ya has probado el pequeño Aygo, ¿qué sensaciones has tenido en tus primeras tomas de contacto con el coche?
AO: ¡Muy gratas! Confiaba, porque me lo habían dicho, en su suspensión y su bastidor, que son sin duda lo mejor del coche, pero ¡jamás pensé que fuese tan real como me habían dicho! Es permisivo, dócil, divertido, compensado y transmite unas grandes sensaciones cuando te montas en él. ¡Un coche para disfrutarlo!

 

AntonioOtero Pretemporada2

GZ: Sabemos que eres un piloto muy rápido en tierra, y uno de los mejor valorados por el público, pero… ¿Cuáles son tus propias expectativas para esta temporada en la copa? ¿Dónde esperas estar?
AO: ¡Ese señor del que hablas no soy yo! [risas] Seamos serios. El planteamiento, el pensamiento… Toda vez que hemos decidido hacerla, ¡es ganar en todo caso! Pero siendo realistas, muy a mi pesar, no puedo decir un puesto. Todo depende de mi adaptación al coche. Tendré que acoplarme bien a la ausencia de autoblocante y a no tener la potencia a la que normalmente estamos acostumbrados. Será toda una incógnita hasta el Rally Tierras Altas de Lorca.

GZ: Dejando de lado la Copa KOBE Motor, ¿tienes algún otro plan para esta temporada 2016? ¿Te veremos repetir en el Campeonato Gallego de Rallymix con el 205? O, por el contrario, ¿estrenarás el Peugeot 206 RC cuyo montaje podemos disfrutar “en directo” gracias a las redes sociales?
AO: ¡El planteamiento ambicioso 2016 es bueno! Además de la Copa Kobe Motor, haremos el campeonato completo de rallymix con nuestro nuevo 206, aunque a la primera carrera no podremos llegar. El coche digamos que parte de la base de un 206 RC, salvando las distancias y mejorándolo como ordena y manda Peugeot Sport en cuanto a suspensión, dirección, caja de crabots, motor, electrónica y demás. ¡Tendremos 197cv bien gestionados para levantar piedras por Galicia! El mimado y rejuvenecido 205 F2000 pasa a ser un proyecto empresarial, en el que el cliente que quiera alquilarlo puede decidir en qué condiciones quiere salir a correr en cuanto a terreno, caja y medios.

 

AntonioOtero Pretemporada5

GZ: A propósito de este campeonato… ¿Qué opinión te merece esta nueva modalidad que es el rallymix? Entre el público, dejando de lado las quejas por las esperas entre manga y manga, ha tenido muy buena acogida. Según tu experiencia, ¿Cuáles crees que son sus mayores virtudes y defectos?
AO: No puedo ponerle defectos, para mí es el futuro. Me parece un planteamiento ideal para equipos: dos días de carrera, económico, premios muy buenos… Sólo hay que pulir detalles en cuanto a planteamientos, entrenos, descartes y poco más…

GZ: ¿Quieres aprovechar la oportunidad para agradecer a alguien su apoyo o ayuda en las carreras?
AO: Nada sería posible sin la perseverancia y la ilusión, sin el apoyo de mi FAMILIA, amigos, enemigos (por supuesto), patrocinadores, rivales por hacerme crecer, y ¡a todos esos que pulsáis un “Me gusta” en las RRSS porque realmente os gusta!

 

AntonioOtero Pretemporada4

GZ: ¡Muchísimas gracias por atendernos!, ¡esperamos que la suerte acompañe en todos los proyectos para esta nueva temporada!
AO: ¡Muchísimas gracias a vosotros! #PuzzlePasion

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Antonio su amabilidad y el agradable trato que nos ha brindado.

Fuente: @SilWRC & @PaulGZrally

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.