Antonio Fortuny vence en Jaén y es más líder del nacional Todo Terreno.

Antonio Fortuny se proclamó vencedor este fin de semana del II Rallye Mar de Olivos. Justo vencedor de esta prueba que llevó al límite tanto a pilotos como a mecánicas durante el pasado fin de semana en Jaén.

La carrera comenzaba el viernes con las consabidas verificaciones y la ceremonia de pódium en la localidad de Peal de Becerro. El recorrido y las condiciones climatológicas eran muy similares a las de la pasada edición. Esta hacía que los pilotos tuvieran una idea muy aproximada de lo que iba a ser la jornada del sábado de más de 300 kilómetros de lucha contra el crono.

Antonio Fortuny: Calor y mucho polvo, es lo que nos espera. Las altas temperaturas pondrán a prueba la preparación de cada piloto. Empezaremos la carrera con el coche cargado con mucho combustible y nos penalizará en la primera parte de carrera.

El sábado se cumplían todas las predicciones: calor y mucho polvo en los caminos jienenses. La jornada comenzaba con una prólogo de 6 kilómetros donde Antonio Fortuny a los mandos de su Toyota Hilux y copilotado por Guifre Pujol marcaban su primer scratch de la jornada. Resultado vital que permitía al valenciano salir primero en el maratoniano sector siguiente que llevaría a los participantes a dar 3 vueltas non stop a un trazado con una extensión total de 369 kilómetros.

Fortuny marcaba su segundo scratch del rally con más de 3 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado: «Hemos ido preocupados por un ruido que hacia la transmisión, en ocasiones hemos levantado el pie. Etapa muy dura por el calor que ha pasado factura tanto a los pilotos como a las mecánicas.«

La jornada del domingo estaría compuesta por dos vueltas non stop al trazado con una longitud total de 250 kilómetros. El calor dio un respiro a los participantes e hizo que la conducción fuese más fácil.

Fortuny – Pujol volvían a ser los más rápidos y se proclaman vencedores de este II Rallye Mar de Olivos: «Nos hemos quedado sin marcha atrás nada más comenzar la etapa. Nos ha condicionado un poco pero hemos conseguido acabar primeros. El equipo de asistencia Vm Competición ha hecho un trabajo formidable con el coche, todos los problemas que hemos tenido han sido subsanados de forma brillante.«

Fortuny continúa líder del Campeonato de España de Todo Terreno tras tres pruebas disputadas. La próxima cita será en el inédito Rallye Dehesa de Extremadura que se disputará del 15 al 17 de junio.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.