Antón Muíños demostró su ritmo en Alcañiz

  • El piloto oficial de Semog Racing brilló con luz propia en el arranque del Campeonato de España de Autocross

El piloto afincado en Carral, Antón Muíños, presentó sus credenciales para pelear por el título en el Campeonato de España de Autocross. A bordo del Semog Bravo, Muíños logró el mejor tiempo en la manga de calificación, pero un acuerdo entre todos los pilotos de la categoría, hizo que ésta se tuviera que repetir por cuestiones de seguridad, algo que perjudicó al piloto del equipo Ares Racing, que vio como en la segunda manga de calificación le tocaba salir en la manga más lenta de las cuatro disputadas; lo que hizo que, a pesar de ser el segundo más rápido de su tanda, tan solo pudiera marcar un tiempo entre los veinte primeros.

En la primera manga clasificatoria, Antón Muíños, logró finalizar en tercera posición, lo que lo metía en primera línea para la siguiente clasificatoria, donde la mala suerte hizo que un componente de su vehículo cediera, no pudiendo acabar y teniendo que salir en la tercera manga desde el fondo de la parrilla. Fue aquí donde Antón Muíños y su Semog Bravo empezaron a demostrar su competitividad, pues desde las últimas posiciones logró remontar para acabar sumando otro tercer puesto que lo metía en la Final B.

En dicha final, el piloto de Semog, que salía en la cuarta fila de parrilla, lograba realizar otra gran remontada, metiéndose entre los tres privilegiados que tendrían acceso a la gran final; pero una sanción posterior, por un toque con un participante que lo perseguía, hizo que no pudiera tomar la salida en la final. Aun así, Muíños hacía un balance positivo del fin de semana:

Ha sido un fin de semana complicado. Hemos trabajado mucho y parece que tenemos ritmo para pelear por las victorias. En esta carrera no hemos tenido la suerte de cara, pues hemos sufrido una rotura en una de las mangas y posteriormente nos han sancionado por un toque con otro rival, cuando bajo mi perspectiva me ha golpeado él a mí primero, tras haberlo adelantado limpiamente. Desgraciadamente uno de los comisarios ha decidido que nosotros golpeábamos al piloto que venía detrás nuestra y, a pesar de aportar pruebas que demostraban lo contrario, nos han acabado sancionado, lo que nos ha privado de disputar la final.

Una vez más, los errores de terceros nos acaban perjudicando. Hay que seguir luchando, pero quizás sea el momento de empezar a pensar en otra disciplina, donde el reglamento se aplique de forma equitativa a todos los participantes.

Me gusta ser positivo, y por eso estoy satisfecho, porque creo que hemos realizado un buen trabajo en nuestro vehículo. Podemos ser muy competitivos y seguro que durante la temporada vamos a estar en lo más alto en muchas carreras.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.