Ángel Paniceres en el fin de fiesta del Nacional de Asfalto en Madrid

Previo Rally de Madrid RACE Angel Paniceres - 02

El piloto de Blendio tomará parte con el Kia Rio N5 en el Rally Comunidad de Madrid – Race, prueba con la que se echará el cierre al Supercampeonato de España de Rallyes y al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La temporada 2019 llegará a su fin para Ángel Paniceres con motivo de la celebración del décimo Rally Comunidad de Madrid – RACE, prueba en la que se volverá a subir al KIA Rio N5, y en donde estará acompañado nuevamente por Francisco Javier Álvarez.

En la cita madrileña se congregarán los principales protagonistas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Supercampeonato de España de Rallyes, al concluir ambos certámenes en la capital de España, donde el KIA Rio N5  preparado por RMC Motorsport lucirá el número 20 en sus puertas.

De cara a esta última cita del año el piloto de Blendio se muestra muy esperanzado, y con ganas de medirse al resto de monturas de la categoría N5, que en Madrid sumarán más de una decena, al ser la prueba puntuable para la Copa N5 RMC, en la que Paniceres logró una segunda posición en el pasado Rally Princesa de Asturias.

Siendo por ello el objetivo de Paniceres y Álvarez estar rodando en los tiempos de cabeza, como ya demostraron en los anteriores compromisos de la presente temporada.

Previo Rally de Madrid RACE Angel Paniceres - 01

El Rally Comunidad de Madrid – RACE volverá a tener su centro neurálgico en las instalaciones del Circuito del Jarama, en el que se ubicará el parque de asistencia, y en donde tendrá lugar cuatro de las ochos especiales cronometradas de las que constará la última cita del S-CER y CERA.

La competición se iniciará en la jornada del viernes con la disputa de las especiales de Puerto de la Puebla (15,88 Kilómetros) y El Berrueco (10.56 Kilómetros), las cuales se harán en dos ocasiones, cerrándose el día con el primero de los pasos por el Circuito del Jarama, siguiéndose el sentido habitual del trazado madrileño.

El sábado la lucha contra el cronometro se centrará exclusivamente en el circuito de velocidad, al llevarse a cabo tres especiales en el mismo. La primera de las mismas será en sentido inverso al que se rueda habitualmente sobre el trazado, mientras que la segunda y tercera presentarán novedades.

En la segunda especial del día el sentido volverá a ser el mismo de la anterior, aunque en la segunda y cuarta vuelta se deberán acometer las curvas de Farina y Le Mans por la escapatoria de tierra. Situación similar que sucederá en el último tramo del rallye, para el cual se recupera el sentido habitual del trazado, y en el que se añadirá una zona de agua en la curva de Farina, por donde se pasará en la primera, tercera y quinta vuelta al circuito.

Declaraciones de Ángel Paniceres

“Tengo muchas ganas de subirme nuevamente al KIA Rio N5 para resarcirme de lo acontecido en Santander, además tendremos una nueva oportunidad para medirnos al resto de equipos de la Copa N5 RMC. Madrid es una prueba de la que guardo gratos recuerdos, y que tradicionalmente se nos ha dado bien logrando varios podios dentro de nuestra categoría, como la segunda posición que alcanzamos la temporada pasada dentro de la N5, unos buenos resultados que esperamos repetir este año para dedicárselo a nuestro patrocinadores: Blendio, Gobierno de Cantabria y Caja Rural de Asturias, como agradecimiento por su apoyo”.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.