Aneiros – Bra vencen en un final de infarto

thumb DiegoAneiros_Surco

thumb DiegoAneiros_SurcoTras el tropiezo en el rallye de casa donde sumaba un cero, Diego Aneiros y Raúl Martínez se disputaban el liderato de la Copa Kumho en este Sur do Condado, a dónde llegaban separados por sólo 17 puntos con 240 en juego.

Raúl Martínez marcaba la pauta en la primera sección, y conseguía una renta de siete segundos sobre Diego Aneiros, quien lideraba un grupo en el que estaban Ángel Lago, Rodrigo Vila y Javier Bouza.

En el segundo bucle más de lo mismo, muchísima igualdad, ya que los cuatro primeros scratch se los repartían cuatro pilotos diferentes. Diego Aneiros llegaba como líder tras dar un hachazo en Arbo, si bien Martínez le seguía a sólo nueve décimas. Javier Bouza era tercero y aunque estaba cerca de la cabeza, también tenía por detrás a Rodrigo Vila y Ángel Lago con ganas de subirse al podio. Dos fueron las bajas durante la mañana, Pablo Moledo se salía en la primera pasada por Arbo y Rubén López decía adiós en la segunda de Ponteareas.

La tarde prometía mucho, pero pronto se caía uno de los alicientes, ya que Javier Bouza, ganador en Narón, debía abandonar por avería. Esto dejaba a Diego Aneiros y Raúl Martínez solos en la lucha por el triunfo. No obstante, la diferencia en el único tramo disputado tras el mediodía, Salceda, era de cuatro décimas a favor de Aneiros. Rodrigo Vila mantenía la tercera posición sobre Ángel Lago. El quinteto de cabeza lo completaba Javier Andrade.

Penúltimo tramo, y Raúl Martínez se llevaba el scratch pero sólo podía recortarle nueve centésimas a Diego Aneiros. El de Narón se defendía en el último tramo para llevarse la victoria por apenas tres segundos, en un final muy emocionante y que le permite seguir como líder, ahora con 57 puntos sobre Martínez.

Gran rallye de Rodrigo Vila, que conseguía un meritorio podio a los mandos de su Citroën AX GTI. Ángel Lago se tuvo que conformar con la cuarta plaza, tras un inicio brillante. Javier Andrade finalizaba quinto, muy por delante de los siguientes clasificados, Domingo Molinos y Cristian Lamas, quienes sufrieron diversos contratiempos a lo largo de la jornada.

DiegoAneiros Surco

Clasificación general 11º Rallye Sur do Condado:
1. Aneiros – Bra (Citroën Saxo VTS) 1:08:16,4
2. Martínez – Martínez (Citroën Saxo VTS) +3,0
3. Vila – González (Citroën AX GTI) +27,2
4. Lago – Souto (Peugeot 206 XS) +1:01,0
5. Andrade – Reguera (Peugeot 206 XS) +2:30,1
6. Molinos – Matalobos (Citroën C2 GT) +7:51,4
7. Lamas – Paz (Peugeot 106 Rallye) +10:19,5

Clasificación general Copa Kumho:
1. Diego Aneiros – 870 puntos
2. David García – 813
3. Javier Bouza – 526
4. Domingo Molinos – 459
5. Pablo Moledo – 260

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.