Alvemaco Rent líder del Trofeo R2

La segunda prueba gallega coloca a la dupla Braña-Ruiz primeros en el Trofeo de vehículos R2 La incertidumbre predominaba ante una nueva cita totalmente desconocida para el equipo Alvemaco Rent, los cuales se desplazaban para afrontar la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Con un objetivo claro; sumar los mayores puntos posibles para encabezar la clasificación del Trofeo de vehículos R2 y forzar un colchón ante futuros rivales, el equipo no pudo estar más contento de su actuación cerca de cronos de pilotos locales.

La competición comenzaba el viernes tarde con la disputa de un tramo espectáculo de 2,05 kilómetros a doble pasada en el epicentro de Lalín, donde se iban a descansar segundos de la categoría R2.

Prueba desconocida, novedad en el compuesto de neumáticos, un set-up poco adecuado… Era algunos de los muchos factores a combatir en una primera toma de contacto. Y, así, se vieron reflejado en los tiempos, donde después de la segunda sección por los tramos de Silleda (15,20 kilómetros), O Couto (9,60 kilómetros) y Saborida (14,80 kilómetros), un rápido e imbatible Daniel Castro se colocaba en primera posición de la categoría R2 a más de cincuenta segundos.

Celebradas las segundas pasadas, se originaba la neutralización por salida de carretera de un vehículo en el tramo cronometrado de Silleda, afectando éste en la clasificación; relegando al equipo astur-leones hasta la vigésimo primera plaza.

Ya en el ecuador del rallye, daba comienzo la celebración de los tramos cronometrados de Vila de Cruces (11,20 kilómetros) y Rodeiro-Dozón (14,95 kilómetros), donde la PROMO N5 ponía punto y final venciendo Castro, seguido de Alvemaco Sport.

Aún por celebrar las segundas pasadas y con la inminente presencia del agua, el equipo se veía lastrado con un compuesto de neumáticos poco adecuado; perdiendo tres puestos más en la general. Sin darse por vencidos, cambiaban el “chip” y se arriesgaban a probar un set-up totalmente diferente para el tramo de Rodeiro-Dozón, donde realizaban el primer scratch de la categoría R2 con veintitrés segundos de ventaja.

Finalmente despiden el Rali do Cocido: 19º Scratch general, 2º Categoría vehículos R2, 2º Copa PROMON5, 5º Vehículos FIA y 13º Vehículos 2RM.

La siguiente cita confirmada será el Rallye de Ferrol, donde Ignacio Braña ya asistía el año pasado para celebrar sus cien carreras.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.