Altas temperaturas en ambiente y en pista

IMG 2014061535587

IMG 2014061535587Sol y calor se daban cita en el Circuito J. Ramón Losada para acompañar a unos pilotos que llegaban a Arteixo dispuestos a darlo todo en un momento del campeonato decisivo para posicionarse de cara a la recta final.

Veintinueve pilotos componían la lista de participantes de -1600 c.c. en la que Dani Gorín se imponía en los entrenamientos marcando la pole. El piloto de la Peña Autocross Arteixo hizo valer su posición de liderazgo para anotarse la victoria en su semifinal y conseguir así salir en primera fila junto a Alfonso Álvarez y Manuel Osorio. El piloto de Tino Racing conseguía adelantar a sus rivales en la misma

salida y colocarse en una primera posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Gorín consigue con su segunda posición ganar unos valiosísimos puntos de cara a un campeonato que empieza a definirse como una lucha a dos entre él y Alfonso Álvarez, que completó el pódium de esta categoría. Con el cuarto puesto se hacía un emocionado Esteban Serrano en la mejor clasificación de su todavía corta carrera en el autocross.

Nuevamente fue +1600 c.c. la categoría que causó más expectación. Tino Iglesias recurría a su veterano Citroën Saxo para marcar una pole en entrenos que le permitía empezar a encarrilar una jornada sin sobresaltos ganando su semifinal y dominando la final hasta subirse al primer peldaño del podium. La primera fila de la final la completaban Gabriel Serrano, que se colocaba segundo al apagarse el semáforo, y Sergio Cancela que terminaba su carrera de forma accidentada en la primera curva. Este hecho le servía a los dos líderes para separarse del grupo perseguidor liderado por Adrián Tojeiro.

Juanjo Moll por fin consiguió quitarse de encima la mala suerte que venía arrastrando en el Campeonato Gallego de esta temporada. El mallorquín conseguía el triplete al marcar la pole en entrenos, ganar su semifinal, y dominar una final en la que Joaquín Chamorro no se lo ponía nada fácil. Kin fue el encargado de marcar el ritmo en las primeras vueltas, quedándose fuera de combate pasado el ecuador de la carrera por rotura de motor. El madrileño Pepe López, siempre rápido en Arteixo, se aupaba a la segunda posición, por delante de un Iván Ares que tras encarrilar el Campeonato Autonómico de Rallyes, suma unos importantes puntos para mantener sus opciones de proclamarse bicampeón.

IMG 2014061535587

Perfecto Calviño tiró de galones y no dio opciones a sus rivales. El piloto del Equipo Yacar conseguía dominar la jornada en la que Roberto Caride se perfiló como su máximo rival, hasta que su mecánica lo traicionó dejándolo sin opciones. El pódium lo completaban Óscar Añón y Antonio García, pero sin duda la nota más emotiva de esta categoría la ponía Sandra García que en su retorno a la competición conseguía un cuarto puesto con el DS3 Proto.

La organización tuvo que emplearse a fondo para mantener una pista en perfectas condiciones, durante una jornada que permitió a los pilotos poner a prueba sus máquinas y su capacidad de conducción, y hacer disfrutar a los casi 3000 espectadores que se acercaron hasta las instalaciones. Para ver qué ocurre en la próxima cita del Campeonato Gallego tendremos que trasladarnos hasta el Circuito de Viduedo en Cea, Ourense.

Acerca de Ruben 5673 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.