• 4 marzo, 2024 15:07

Alfonso “Pisko” Ventín y Manuel Osorio y Alberto dos Reis, ganadores del Rallymix de Barbadás

Oct 29, 2023

El Campeonato de Galicia de Rallymix terminó este fin de semana con la celebración de la novena edición del Rallymix de Barbadás, en el que Alfonso “Pisko” Ventín y Manuel Osorio y Alberto dos Reis fueron los grandes triunfadores.

En una prueba con 65 equipos en la línea de salida y con una climatología adversa que dejó el trazado marcado por la organización lleno de zonas resbaladizas y delicadas, el mejor tras las cinco mangas oficiales celebradas entre el sábado y el domingo fue Alfonso “Pisko” Ventín, que además de imponerse en la clase A fue el más rápido en la clasificación combinada.

Ventín, que llegaba a la cita orensana jugándose el triunfo en el certamen con Javier Ramilo “Kobas”, no dio opción a sus rivales con una conducción más rápida que la de todos sus adversarios, especialmente durante el sábado y un crono final de 23:33.349, lo que le sirvió para hacerse con el título autonómico. El piloto de la Escudería Pontevedra se impuso a Abel Jurado en 26,4 segundos y al propio “Kobas” en 30,4. Completaron los cinco primeros clasificados de la clase A, Alejandro Fariña y Antonio Viloria.

En la clase B, nueva victoria de Manuel Osorio y Alberto dos Reis, esta vez a los mandos del Peugeot 208 T16 R5. El equipo, que llegaba a Barbadás como campeón gallego, marcó un tiempo final de 25:53.213, casi 20 segundos más rápido que Jaime Pérez y Gonzalo Cardalda, también en un 208 R5. Completaron el podio de la prueba en esta clase Celestino y Jorge Iglesias, en el Ford Fiesta N5.

Dentro de los participantes de la Copa Pirelli K6 primer puesto para José Luis Fernández y Roberto Durán, que a los mandos del Peugeot 205 realizaron un tiempo final de 28:45.426. A continuación se situaron Esteban Cotón y Aaron Alonso y Miguel Ángel Caeiro y Alejandro Hermida.

Aquí os dejamos la clasificación final oficial: