Alexey Lukyanuk, en el Rally Comarca da Ulloa con un Swift N5 de ARVidal Racing

El piloto ruso, Alexey Lukyanuk, estará en la línea de salida del próximo Rally Comarca da Ulloa, última cita del Campeonato Gallego de Rallys, el tercer fin de semana de diciembre (días 16-17).

A pesar de que durante los últimos meses desde ARVidal Racing ya se había dejado caer la posibilidad o la intención de que algún piloto de renombre internacional pusiera a prueba la última creación salida de sus talleres de Vimianzo, la noticia ha sido toda una sorpresa.

Por vías no oficiales nos llegaba ayer el “chivatazo” de que una noticia “bomba” sobre el Rally Comarca da Ulloa sería desvelada a lo largo del día de hoy, y aún no llegadas las 3 de la tarde, ARV hacía público este tweet, poniendo fin a todos los rumores:

Una invitación que, según nos confirman desde ARVidal Racing, fue por supuesto aceptada.

El piloto de 36 años, nacido en Moscú, es de sobra conocido para la afición española, tanto por sus victorias a nivel internacional (campeón de la Russia Rally Cup 2011 en categoría 2000N, campeón de Estonia y Rusia de Rallys en 2014, 3º absoluto en el ERC 2015, subcampeón del ERC 2016,…), como por su fogoso estilo de conducción, que no siempre tiene un final feliz, pero que le ha valido para ganarse el calor de la mayor parte de la afición a nivel internacional.

Alexey habría mostrado a ARVidal Racing su interés sobre las peculiaridades del coche, solicitando conocer más detalles acerca del Suzuki Swift R+ N5, y pidiendo únicamente poder realizar una prueba con ella antes de afrontar el rally.

Este será, en principio, el único Swift N5 que tomará la salida del Rali comarca da Ulloa.

Así mismo, también nos insisten desde ARVidal Racing en que esta sorpresa ha sido posible gracias al apoyo de Rallycar y Suzuki Ibérica, que se habrían implicado para que este proyecto pudiese salir adelante y poder poner la guinda del pastel con la participación de Lukyanuk a la última cita del Campeonato Gallego de Rallys, una carrera ya de por sí emocionante y en la que Víctor Senra, Alberto Meira y Iago Caamaño se van a jugar el título a una sola carrera.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.