Alberto Meira viaja a Córdoba para disputar este sábado el “31º Rali Sierra Morena”

Alberto Meira - Mitsubishi Lancer Evo X 1

Alberto Meira - Mitsubishi Lancer Evo X 1Después de una segunda mitad de temporada que está resultando tremendamente complicada, Alberto Meira quiere retomar este fin de semana la buena racha de resultados que, a principios de año, incluso le permitió llegar a liderar el Campeonato de España de Ralis de asfalto. Ahora, cuando restan por disputarse las dos últimas pruebas del certamen (en Córdoba y Madrid) el piloto vigués intentará lograr la cosecha de puntos necesaria para asegurarse el segundo puesto en la clasificación final del campeonato.

Alberto Meira comenta al respecto que “-Es una lástima que hemos dejado escapar puntos en determinados ralis donde, por experiencia en los tramos, nuestras posibilidades eran mayores. Estoy pensando por ejemplo en la victoria que se nos escapó en los últimos tramos del Rías Baixas, o los abandonos en Ferrol y el Príncipe de Asturias. Aunque como suele decirse, así son las carreras, y ahora toca centrarse en lo que viene. Este fin de semana tendremos que descubrir un terreno desconocido: Es más, creo que de los diez primeros pilotos de la lista de inscritos, sólo hay tres que jamás hemos corrido aquí. Uno es finlandés (Eskelinen), otro es argentino (Alonso), y el otro soy yo, que precisamente salgo con el nº1. Supongo que los tramos serán parecidos, por lo que he visto en vídeos, a lo habitual en otras pruebas del sur y del levante peninsular, como por ejemplo eran los de Alicante. En principio parece que la predicción meteorológica vaticina buen tiempo, pero habrá que estar muy atentos porque cualquier cambio brusco podría dar un vuelco a la clasificación.”

Alberto Meira - Mitsubishi Lancer Evo X 1

La carrera tendrá un formato poco habitual respecto a otras citas del certamen, en el sentido de que comenzará a las 14h00 del sábado, y terminará en torno a las 23h30. Sin duda los tramos nocturnos resultarán tan decisivos como espectaculares. 

Acerca de Ruben 5778 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.