Alberto Meira se juega el título en el Rali Ourense Ribeira Sacra

Alberto Meira Mitsubishi Lancer 151124

Alberto Meira Mitsubishi Lancer 151124Alberto Meira afronta este fin de semana la octava y última cita del Gallego de Ralis, un Rali Ourense Ribeira Sacra que será absolutamente decisivo para el título y donde se registrará la mejor participación de toda la temporada. El piloto de Vincios cedió el liderato del campeonato en la penúltima cita del año (el Rali San Froilán, disputado en octubre, donde Alberto acabó el rali padeciendo problemas de motor), de tal manera que llega a esta cita con el objetivo de sumar más puntos que Alejandro Pais, que ocupa actualmente la primera plaza en la general, con una renta de 31 puntos.

Meira opina sobre las cuentas y cábalas previas al desenlace del campeonato: “Existen muchas combinaciones, pero en casi todas ellas seremos Campeones si superamos a Pais en la clasificación final de este rali. Sin embargo, como también se suman puntos en función del puesto que ambos ocupemos entre los coches de nuestra división, el resultado de otros coches podría influir en el cómputo final, y propiciar que ganando a nuestro rival, él se llevase el campeonato. Personalmente espero que todos, incluido el público, disfrutemos de un buen rali y que gane el mejor. Suceda lo que suceda, quiero felicitar de antemano a los hermanos Pais, porque Alejandro y Santiago han demostrado ser unos excelentes competidores. Será un final de campeonato por todo lo alto, teniendo en cuenta la gran lista de inscritos que se ha logrado reunir.”
En la cuarta edición de este rali, la Escudería Luintra ha planteado una prueba muy compacta, que tendrá su epicentro en Luintra, con 84,5 kilómetros cronometrados, y que ya dará comienzo el viernes 27 con un tramo “prólogo” en Castro de Beiro (a las 20h00), muy cercano al centro de Ourense. Sin embargo la jornada más importante será la del sábado 28, en que tendrán lugar cuatro tramos cronometrados, a cada uno de los cuales se realizarán dos pasadas. Hablamos de las especiales de Maceda-Baldrei (9h05 y 11h55), San Miguel-Luintra (10h00 y 12h50), Caxide-Cerreda (16h55 y 19h50) y Vilanova-Luintra (17h40 y 20h35). La prueba terminará el sábado en torno a las 21h00, y será cuando conozcamos al nuevo Campeón Gallego de Ralis.
Los resultados podrán consultarse en tiempo real a través de la web www.temposfga.eu

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.