Alberto Meira participa esta semana en el 21º Rali de La Vila Joiosa

   El actual Campeón Gallego participa este año en el Campeonato de España con su Mitsubishi Lancer Evo X, y se enfrenta este fin de semana a la primera carrera.

Arranque de una nueva temporada

El inicio del Campeonato de España de Ralis supone también el inicio de la actividad deportiva en la presente campaña para Alberto Meira, que competirá en el Rali de La Vila Joiosa junto a su habitual copiloto Álvaro Bañobre. El piloto vigués se desplaza esta semana a tierras mediterráneas junto con todo su equipo habitual, repitiendo además vehículo con respecto al año pasado, ya que seguirá compitiendo con un Mitsubishi Lancer Evo X encuadrado dentro de la categoría “N-Plus”.

Alberto parte esta temporada con el objetivo de lograr el Campeonato de España entre los vehículos de su categoría, aparte de intentar situarse lo más arriba posible en la clasificación general de cada prueba. El año pasado llegó a liderar el Rali Rías Baixas, pero las victorias absolutas las considera “Tremendamente difíciles, debido a la fuerte competencia que vamos a tener durante todo el año. En todo caso nosotros vamos a intentar jugar nuestras bazas y pelear por el mejor resultado posible.”

 

Esta primera cita del año se disputa en un terreno en que Alberto no compite desde hace cuatro años: “-En 2007 fue la última vez que participé en esta prueba. Se trata de un rali con carreteras reviradas pero de buen asfalto, con un trazado bastante rápido y que para coches como los nuestros es generalmente muy severo con los frenos. El clima suele ser soleado, aunque de aquí al fin de semana podría haber alguna sorpresa. La verdad es que ya estoy deseando que empiece la carrera.”

 

 

FICHA TÉCNICA

21º Rali de La Vila Joiosa

Días: 1 y 2 de abril

Kilómetros totales: 356,057 kms

Kilómetros cronometrados: 158,11 kms

Número de tramos: 8 (4 distintos)

Día del Rallye: 2 abril

 

Tramos -Hora paso 1º:

A)     Orxeta-Relleu (21,958 kms) – 8h18 y 11h05

B)     Sella-Relleu (13,7 kms) – 9h09 y 11h56

C)     Callosa (8,4 kms) – 15h22 y 18h27

D)     Confrides-Relleu (34,895 kms) – 16h00 y 19h05

 

Rallye en directo: www.masrallye.com

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.