• 4 marzo, 2024 08:45

Alberto Meira logra una de sus mejores victorias en un complicado Rallye San Froilán

Oct 24, 2023

La penúltima cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes fue una prueba de fuego para el equipo AMF Motorsport, que por primera vez en la temporada se enfrentaba con su rival por el título autonómico en igualdad mecánica, y donde el resto de la competencia era a priori muy fuerte, sobre unos tramos bastante complicados por las inclemencias meteorológicas, que hicieron clave la elección de gomas en cada asistencia.

Alberto Meira y Avelino Martínez pronto se adaptaron a las delicadas condiciones y tras la primera sección disputada en la tarde-noche del viernes, se acostaban como líderes de la cita lucense. Al día siguiente, las diferencias con su máximo rival continuaron siendo cortas, llegando al ecuador de la prueba con 7 segundos a favor del piloto de Vincios.

En el segundo bucle del sábado, Meira extendía su ventaja hasta los 12 segundos tras haber arriesgado a montar neumáticos de seco, pero la lluvia arreciaba en las siguientes especiales y veía como su renta caía hasta los cinco. Lejos de venirse abajo, Meira supo reponerse con un fenomenal scratch en la segunda pasada por Láncara, que prácticamente sentenciaba un triunfo que lograba por 10 segundos de margen, tras una pelea titánica y sin descanso.

Meira describía así como ha sido uno de los triunfos más peleados de su carrera deportiva:

“Estamos muy contentos por habernos impuesto en un rallye tan duro como este San Froilán, que estaba muy complicado y donde tuvimos que correr muchísimo. Quiero dar las gracias tanto a Avelino como el equipo, que funcionaron a la perfección durante todo el fin de semana, así como a nuestros patrocinadores que tanto nos apoyan.”

Con esta ya son cuatro victorias las que ha logrado Alberto Meira en la prueba lucense, las tres últimas de manera consecutiva a lomos del Skoda Fabia R5. A falta de la última cita, en Arousa, el gondomarense ya es matemáticamente subcampeón gallego de rallyes