Alberto Belón y Aarón Castroda, nuevos líderes del Trofeo Driver Pirelli tras el “Rali Cidade de Narón”

Belon - Driver Pirelli - 1º Rali Naron

Belon - Driver Pirelli - 1º Rali NaronEl equipo lucense logra un importantísimo triunfo, abriendo brecha en la clasificación general del campeonato

La cuarta carrera de la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas muy cambiantes, provocando grandes variaciones en el agarre del asfalto, y complicando extremadamente la elección de neumáticos. De cualquier manera, los vehículos calzados con Pirelli se situaron nuevamente entre los mejores de la general.

Este sábado 7 de junio ha tenido lugar la vigésimo séptima edición del Rali Cidade de Narón, cita ya clásica del certamen autonómico de ralis, y que como de costumbre transcurre por diversos ayuntamientos ubicados en la Comarca de Ferrolterra.

Tanto en los dos días previos, como en el propio sábado de celebración de la carrera, las lluvias se alternaron con los rayos del sol, de tal forma que los equipos optaron por muy diversas elecciones de neumáticos. La clave era utilizar una neumático lo bastante blando para no pasar apuros en las zonas que permanecían húmedas, pero que no se desgastase en exceso en el asfalto más seco. Para complicar aún más las cosas, hubo pequeños chubascos ocasionales, tan intensos como breves, que aportaron cierta dosis de azar al resultado.

Belon - Driver Pirelli - 1º Rali Naron

Javier Carracedo comenzó sorprendiendo, al liderar no sólo la categoría de dos ruedas motrices, sino la general del trofeo tras la primera sección. Sin embargo en la segunda pasada por los dos tramos matinales comenzó a sufrir ciertos problemas mecánicos, lo que unido a que Alberto Belón y Ricardo Costa “se ponían las pilas”, estos dos últimos pilotos se situaban en cabeza a mitad de carrera, a los mandos de sus respectivos Mitsubishi.

Por la tarde se preveía una intensa lucha, en la que resultó decisiva la tercera sección, donde Belón cimentó una ventaja que a la postre le serviría para asegurarse tanto el triunfo, como el tercer puesto en la general del rali (tras los dos Porsche de Ares y Burgo). El portugués Costa se mostraba satisfecho con la segunda plaza, aunque lamentaba el tiempo perdido en el inicio del rali, así como las características de un terreno donde no se encuentra tan cómodo con en otros ralis de nuestra geografía.

En una carrera marcada por los numerosos abandonos, y que sólo cinco equipos lograron terminar, Carracedo terminaba en tercera posición, resultado que le permite encabezar la clasificación general de la categoría de dos ruedas motrices.

Clasificación Trofeo Driver Pirelli en el XXVII Rali Cidade de Narón

POS PILOTO-COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO

1º López-Castroda Mitsubishi Lancer Evo X 1:14:38,4

2º Costa-Almeida Mitsubishi Lancer Evo X 1:14:55,8

3º Carracedo-Fernández Renault 5 GTT 1:16:00,5

4º Iglesias-Iglesias Ford Fiesta R2 1:16:15,9

5º Durán-Viéitez Citroën C2 GT 1:24:11,0

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.