Alberto Belón, en busca de un resultado definitivo en el Trofeo Driver Pirelli

Belón - Trofeo Driver Pirelli - 140709

Belón - Trofeo Driver Pirelli - 140709El Rali Sur do Condado será la quinta carrera de la temporada en el Gallego de Ralis

El piloto lucense Alberto López Belón afrontará una importante cita este fin de semana en el Rali Sur do Condado, al que llega como líder del Trofeo Driver Pirelli, por delante de Tino Iglesias. De cara a esta quinta carrera, se espera buen tiempo y altas temperaturas, es decir asfalto seco sobre el que luchar contra el cronómetro con los neumáticos Pirelli.

Comienzan a perfilarse los principales candidatos a hacerse esta temporada con el Trofeo Driver Pirelli, el más prestigioso de cuantos se disputan en el Campeonato Gallego, y que en el Rali Sur do Condado contará con una docena de equipos participantes en el parque de salida.

Pese a la gran variedad de máquinas presentes, la enorme competitividad demostrada a lo largo de todo el año hace tremendamente difícil pronosticar un vencedor. Y es que al margen del estado del campeonato, pilotos como Javier Carracedo, Ricardo Costa, Félix Macías o Jorge Pérez han demostrado este año un ritmo con el que las victorias están a su alcance.

El rali sigue un esquema similar al de anteriores ediciones, con tramos en Ponteareas, Arbo, Salceda de Caselas o Salvaterra do Miño. Esta última localidad volverá a representar, además, el centro neurálgico de la carrera, con el parque cerrado ubicado en el Parque de A Canuda, y el parque de trabajo en el Polígono de Oleiros.

Análisis técnico

Generalmente, las altas temperaturas convierten a esta carrera en la más “veraniega” de las citas del campeonato, lo que equivale a decir que el asfalto seco y abrasivo ofrece un buen agarre, siendo eficaz montar compuestos más duros que los que hasta ahora han sido habituales en pruebas disputadas sobre carreteras húmedas. Esto equivale a decir que sobre todo veremos en acción los neumáticos Pirelli PZero de la gama RX5 (compuesto duro), RX7 (intermedio) y RX9 (blando). Para las súbitas tormentas de verano (que se han dado en alguno de estos últimos años), la solución más común de los equipos suele ser tallar algún surco adicional sobre la carcasa original, bajo las indicaciones del fabricante.

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.