Albert Llovera abandona el Mundial

Alberto Llovera 2012

Alberto Llovera 2012El piloto andorrano afirmó que “podría haber firmado para otra marca, pero que tal y como está la economía mundial yo creo que debo disfrutar con lo que hago“. Considera que ha “cerrado un ciclo“. En estos momentos se encuentra tratando de cerrar un presupuesto para correr o bien el Nacional Italiano o bien el Español, que es su “principal deseo“.

Poco se puede decir de Llovera que no sea sabido ya por los amantes al automovilismo. Albert se quedó en silla de ruedas tras un terrible y desafortunado accidente de esquí en la Copa de Europa de Esquí, cuando apenas tenía 18 años, en el año 1985. En 1987 da el salto al automovilismo (Campeonato de Velocidad de Cataluña, y Quads), y en 2001 a los rallys con Fiat, marca que lo acompaña(actual Abarth) hasta el día de hoy.

En su palmarés automovilístico hay, entre otras gestas, varios Campeonatos de Cataluña de Velocidad y de Turismos de Cataluña. Además, fue segundo y tercero en el Campeonato de Rallys de Tierra de España de dos ruedas motrices en dos ocasiones, y subcampeón en el mismo certamen pero en Grupo N. En los últimos dos años ha participado en el SWRC con un Abarth Grande Punto s2000. Además, corrió el Dakar 2007 con un Isuzu D Max GT.

Como anécdotas, podemos saber que Llovera ha colaborado con la NASA en investigación para adaptar coches para minusválidos. Es un claro ejemplo de superación y motivación, no solo para pilotos, si no para cualquier persona que se precie. Además, escribió un libro, “No Limits” narrando sus vivencias, además de un documental “Las alas del Fénix”, a cuya presentación acudieron personas como Javier Bardem o Carlos Sáinz. 

En principio, Llovera repitirá con Abarth (Fiat), ya sea en Italia o en España.

Fuente: LaTulaSport

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.