El segundo puesto conseguido en la Copa de España de Grupo N por Pedro y Marcos Burgo en el Rallye de Llanes que se disputó este pasado sábado le sirve al equipo lucense para mantenerse al frente de la clasificación general y estar un paso más cerca de conseguir la victoria final. Así mismo, el equipo de Hankook-Café Candelas terminaron su participación en la prueba asturiana logrando el quinto puesto en la general, sólo superados por los vehículos S2000 y por el local Alberto Hevia. |
Problemas mecánicos con su Mitsubishi EVO IX le impidieron a Pedro Burgo conseguir un ritmo de carrera más alto, viendo como desde los primeros tramos su principal adversario en la Copa de España de Grupo N, el asturiano Alberto Hevia, se distanciaba. Corriendo con la cabeza, los hermanos Burgo prefirieron no arriesgar sabiendo que el segundo puesto en la Copa de España prácticamente les garantizaba la victoria final.
“Es una lástima que pequeños problemas mecánicos no nos hayan permitido pelear por quedar más arriba. De todas formas, sabíamos que ganarle a Hevia en Asturias era algo muy complicado y que sólo se podría conseguir si todo iba perfecto. Aun así, sabiendo que el segundo puesto nos valía para la clasificación general preferimos no arriesgar y evitar un abandono que si nos podría haber complicado más las cosas”. Así se expresaba Pedro Burgo al final de la carrera.