Acorán Navarro:” Cuando mejor nos iba tuvimos que abandonar”

AcoranNavarro IslasCanarias 1

AcoranNavarro IslasCanarias 1Acorán Navarro y su copiloto Omar Gondinho, iniciaban esta nueva temporada juntos por segunda vez en lo que sería el 40 Rallye Islas Canaria “El Corte Inglés” de manera muy cómoda.

Desde el tramo cronometrado 2 denominado Moya- Disa1 el equipo conseguía ascender hasta la posición 25 con un tiempo de 17:54.3 y de igual forma colocarse primeros dentro del grupo TA. De la misma forma debido a su ritmo tan fuerte conseguían posicionarse además primeros de la Challenge RallyCar y segundos en el Trofeo BP Promoción Rallyes.

Este mismo ritmo lo seguirián manteniendo durante toda la primera etapa lo que le supuso ir escalando posiciones en la clasificación provisional del rallye al ir haciendo mejores tiempos en las segundas pasadas hasta el final del día con la Super Especial Santa Lucía-2 de 14,500 metros de recorrido. Una jornada que finalizarían contentos al haber conseguido tras la celebración de la SS7, un primer puesto provisional dentro del grupo TA, serían también primeros en la Challenge RallyCar y primeros también provisionales en el Trofeo BP Promoción Rallyes.

En la segunda etapa para el sábado, el equipo Acorán Navarro y su experimentado copiloto Omar Gondinho segurián la misma estrategia que el viernes y ello haría que siguiesen manteniendo, la primera posición en su grupo y segundos luego en el Trofeo BP Promoción pero sin llegar alejarse de las tres primeras posiciones hasta que en el tramo 9 “ Gáldar –Festina1” verían como se les complicaba la situación y se posicionaban cuartos en dicho Trofeo así como en la Challenge RallyCar al igual que en su grupo hasta el tramo décimo “Valleseco 1”.

 

AcoranNavarro IslasCanarias 1

 

Pero la situación se complicaría aún más cuando iniciaban la Super Especial Ingenio –Disa2 y llegaría el momento del abandono debido a una avería grave en su motor, y la cual no les dejaría oportunidad alguna de llegar al final del tramo. Una avería que echaría por tierra todo el trabajo conseguido por este equipo durante los dos días del rallye y que les obligaría a retirarse sin más opción tras haber conseguido posicionarse de manera inmejorable en este inicio de temporada dentro de su grupo, trofeo y en la Challenge RallyCar; por los cuales estaban luchando hasta el momento.

Tras esta situación Acorán Navarro comentaba: “Un rallye duro en el cual empezaba bien para mí ya que en el primer bucle ya contábamos cn una considerable ventaja y con ello seguíamos la misma línea todo el día con el fin de acrecentar esa renta a nuestro favor.Llegada la segunda etapa y con la idea de tomárnoslo con calma, se viró la situación y todo se complicó.A falta de dos tramos el motor dijo basta y nos obligaba a retirarnos.Aún así muy contentos estamos en el equipo por nuestro ritmo haciéndonos ver que podemos estar ahí luchando por la cabeza.Intentaremos pasar página y ya con la mente en poder solucionar el problema, pues intentaremos estar en la siguiente prueba, aunque es un poco comlicado.Pero desde la semana que viene nos pondremos manos a la obra para hacer lo posible y cambiar este tropiezo. Sólo me queda agradecer la gran ayuda y ánimos de mi gran equipo, copiloto y todos los que nos ayudan en este caso; Pubiislas, Logitrans,Restaurante Pizzeria Venecia, Vinos Mondalón,Energestcan, JB Persianas, Auto Fix, Hydrographics Canarias, Distribuciones PMS, Silenciosos El Calero

Fuente: comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.