Abandono de Oscar Palacio y Enrique Velasco en el 6º Rally Villa de Boal

thumb Palacio_Boal

thumb Palacio_BoalFinalmente no pudo ser, la rotura de un palier en el quinto tramo de la jornada, Covas de Andía, obligaba al equipo formado por Oscar Palacio y su copiloto Enrique Velasco a abandonar cuando eran líderes del 6º Rally Villa de Boal con un margen de 18,8 segundos.

El primer tramo del día sería Prelo, con 13,17 kilometros, donde Oscar Palacio comenzaría haciéndose con el mejor tiempo, superando en 10,3 segundos a Jonathan Pérez y en 11,2 segundos a José María Castro. A continuación se celebraría el tramo de El Ferro, especial no muy idónea para las características del Porsche aunque Oscar Palacio lograba ser segundo, perdiendo sólo 0,3 segundos con Manuel Mora y además lograba aumentar su diferencia con sus perseguidores en la clasificación general del rally.

En un nuevo paso por los tramos de Prelo y El Ferro, Oscar Palacio volvía a marcar el mejor crono en el primero de ellos y sería tercero en la especial que cerraba la primera mitad del rally. Al reagrupamiento del mediodía, Oscar Palacio y Enrique Velasco llegarían situados en lo más alto de la clasificación general, con un margen de casi veinte segundos, diferencia que apuntaban a que Oscar Palacio volvería a lograr el triunfo final ya que los tramos de la tarde son más ideales para el Porsche 997 GT3, pero la rotura de un palier en el quinto tramo hacía desvanecerse todas las opciones de sumar un tercer triunfo de Oscar Palacio en Boal.

Palacio Boal

Debido al abandono, Oscar Palacio cede el liderazgo del Campeonato de Asturias de rallyes aunque continua a escasos puntos del líder Jonathan Pérez.

La próxima cita para Oscar Palacio tendrá lugar los próximos 30 y 31 de Mayo en Pola de Siero con una nueva edición de la Subida a Muncó, segunda prueba del Campeonato de Asturias de montaña.

Acerca de Ruben 5785 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.