A por el liderato en el Nacional de montaña – Oscar Palacio

press 22

press 22La tercera prueba del Campeonato de España de montaña tendrá lugar este fin de semana en la localidad portuguesa de Braga. Como en temporadas pasadas, los equipos del certamen nacional toman rumbo al país vecino para la disputa de una nueva edición de la Rampa da Falperra, en la que el Clube Automóvel do Minho ha reunido a un total de 162 pilotos inscritos, entre ellos el asturiano Oscar Palacio que participará a bordo de su Silver-Car S2 patrocinado por Calefacciones Farho, Automóviles Peón, Automoción Quattro, Asturias Paraíso Natural, Hostelería Asturibi y Oscarsan Sport. Tan sólo seis pilotos participarán en Falperra con vehículos CM dentro de la Categoría II del Campeonato de España de montaña, destacando Aritz Egozkue, Ángela Vilariño y Juan Castillo, principales rivales del piloto de Oscarsan Sport en la lucha por el título nacional.

Oscar Palacio llega a Braga situado en la tercera plaza del Campeonato de España de montaña con un total de 85 puntos, a tan sólo dos puntos de Aritz Egozkue que es segundo tras la disputa de las pruebas de Ubrique y El Fito. Lidera la clasificación general Javier Villa con 96 puntos. Tras ellos, en cuarta plaza, se encuentra clasificado Juan Antonio Castillo con 62 puntos. Oscar Palacio espera hacerse con el triunfo en las tres carreras oficiales del fin de semana para así llegar a la cuarta prueba del Nacional de montaña, la Subida a Santo Emiliano, situado en lo más alto de la clasificación general.

La 33ª Rampa da Falperra tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de Mayo en Braga (Portugal) y es puntuable para el Campeonato de Europa de montaña FIA, el Campeonato de Portugal de montaña, el Campeonato de España de montaña y el Trofeo Ibérico de montaña, entre otros. El trazado cuenta con una longitud total de 5.200 metros y una pendiente media del 5 %. Durante la tarde del viernes el Estadio 1º de Maio de Braga acogerá las verificaciones administrativas y técnicas. En la jornada del sábado se celebrarán las mangas correspondientes a las Carreras 1 y 2, dejando para la mañana del domingo los entrenos y manga oficial de la Carrera 3. Para más información: www.camminho.com

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.