44 equipos participarán en el shakedown del Rally Ourense en Castro de Beiro

Después de publicarse la lista oficial de inscritos el pasado viernes con 92 participantes, también se ha hecho pública la lista de equipos que participarán en el tramo de test, denominado Shakedown, que se celebrará durante la mañana del viernes 7 de junio en Castro de Beiro con una longitud de 4,40 km, la igual que en la edición de 2018.

El tramo se iniciará a las 9:00 horas para los diez equipos prioritarios, que tendrán preferencia hasta las 9:30 para efectuar un máximo de dos pasadas e incluso podrán continuar hasta las 11:00, pues en este periodo de tiempo será el turno también de los 34 equipos restantes que se han inscrito en el mismo para un total de 44 coches.

Para todos ellos, el número de pasadas es libre. Tras el Shakedown, se llevará a cabo el Tramo de Calificación (11:15 a 11:45 horas) con los citados diez pilotos prioritarios, que harán una pasada cronometrada con la que se elaborará una clasificación de dicha especial. El más rápido podrá elegir su posición de salida de cara a la primera etapa del viernes mientras que el segundo y así sucesivamente hasta el décimo, deberán hacer lo mismo, por lo que el orden de salida probablemente no coincidirá con el establecido en la lista oficial de inscritos. La elección del mismo se hará a las 13:00 horas en Expourense, donde estará situada la oficina permanente y la zona de asistencia.

Por otra parte, mañana miércoles darán comienzo los reconocimientos a los cinco tramos diferentes que componen el recorrido y que se prolongarán también durante la jornada del jueves. El reglamento establece que se podrán realizar las pasadas que consideren oportunas a una velocidad máxima de 70 km/h, pero respetando siempre las normas del código de circulación en los casos donde esté por debajo de la misma, prestando especial atención en las zonas pobladas.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.