22 equipos dieron una lección de lucha y deportividad en las 4 horas de Resistencia de Autocross Arteixo

IMG 7992

IMG 7992La Peña Autocross Arteixo aprovechó las únicas 4 horas de tregua climatológica para sacar adelante sus 4 horas de Resistencia en lo que supone ya la décima edición.

La intensa lluvia de primera hora ponía todo en contra de la Organización, que se veía obligada a adoptar una solución arriesgada, suspendiendo la sesión de entrenamientos y adelantando el inicio de la carrera a las 12 horas.

Las condiciones del circuito no eran las mejores de inicio, pero a medida que pasaban las vueltas, la trazada iba ganando consistencia, permitiendo a los pilotos rodar cada vez más rápido. Tanto es así, que en esta décima edición se han alcanzado las 186 vueltas, lo que supone el récord histórico de esta prueba.

La tónica de la primera hora fue sin duda la igualdad. Fue a partir de la segunda hora cuando algunos equipos empezaron a descolgarse de la lucha por la victoria al mismo tiempo que se definían las posiciones en cabeza. Autos Pasuco, Cotón Sport y Os Merendas tiraron de experiencia para mostrarse como claros aspirantes a alcanzar la victoria final, seguidos de cerca por un numeroso grupo que no se rendía en la lucha por el pódium.

Durante la tercera hora, el abandono de Os Voladores y la pérdida de posiciones de Motor Ortegal, eliminaba a dos de los rivales más duros, dejando el desenlace en un

www.autocrossarteixo.com

cerrado duelo a tres bandas del que salía victorioso el equipo Autos Pasuco formado por Pablo Aneiros, Manuel Freire y Marcos Muíño. Los seguían a 7 vueltas los hermanos Cotón y José Lorenzo del equipo Cotón Sport. La tercera posición era para Os Merendas que después de tres años sin dar opción tenían que conformarse este año con el tercer peldaño del pódium.

Una jornada que se presentaba enormemente complicada, dio como resultado final cuatro horas de competición en las que la deportividad fue lo más destacado.

Acerca de Ruben 5664 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.