Volante RACC – Rally San Froilan

   El mítico rallye lucense, alcanzando este año su trigésima edición, será decisivo en un Volante RACC Galicia que afronta las últimas citas de la temporda
El Volante RACC Galicia promete ofrecer su emoción y competitividad habitual en el Rallye San Froilán


Coeficiente 7
A lo largo de este fin de semana, los equipos participantes en el Rallye San Froilán han realizado los pertinentes reconocimientos de los tramos. Durante las tres pasadas reglamentarias a cada una de las cinco especiales que componen el itinerario, cada equipo ha ido anotando las características de un recorrido que se prevé muy duro.
Y es que siendo inédito gran parte del recorrido (apenas uno de los tramos guarda similitud con los de ediciones recientes), los participantes se enfrentarán además a la dificultad de un rallye mucho más extenso de lo habitual en el certamen autonómico: El primer participante tomará la salida del parque cerrado situado en Lugo a las 8h, no regresando para la llegada hasta pasadas las 23h.
Premiando a los que consigan finalizar esta dura prueba, el Rallye San Froilán arrojará una valiosa ganancia de puntos, ya que puntúa para el Gallego de Rallyes con coeficiente 7 (siendo lo máximo 8, y el mínimo 5) y es previsible que tenga una gran incidencia en la lucha por diversos Campeonatos, especialmente en el caso del Volante RACC Galicia donde la lucha está siendo igualadísima. “Roi” Rodríguez llega como líder por delante de Pablo Pazó (ganador de la última prueba disputada, el “Rallye Comarca da Ulloa”), pero habrá que tener mucha atención al papel de pilotos como Adrián Díaz, joven piloto lucense que los últimos años ha brillado con luz propia en este rallye.
Los tramos
Tres especiales, disputadas a doble paso, compondrán la sección matinal: “Queizán” es un tramo muy similar al de Aday, que fue disputado en 2007 y que está cerca de la zona de O Corgo (en plena N-VI) destacando la gran cantidad de cruces. “Láncara” es una total novedad, estando prácticamente al lado de Puebla de San Julián, y destacando su difícil bajada final. Para concluir la mañana, “Ribas de Miño” rescata algunas zonas por las que hacía muchos años (posiblemente veinte o más) que no transcurría el San Froilán, siendo reseñable la estrechez y dificultad del tramo en general.
Por la tarde, en las proximidades de Rábade se celebran las otras dos especiales del rali, a las que de nuevo se darán dos pasadas cronometradas: “Begonte” y “Santo Tomé” tienen numerosos cambios de ritmo y muchísimas zonas donde cometer un error puede ser sinónimo de abandono.

30º Rallye Internacional San Froilán
Organizador: Escudería Miño Lugo
Días: 5 y 6 septiembre
Kilómetros totales: 407,1 kms
Kilómetros cronometrados: 115,8 kms
Número de tramos: 10 (5 diferentes)
Día del Rally: 6 septiembre
http://www.rallyesanfroilan.com


Tramos -Hora paso 1º:
A)           Queizán (O Corgo) – 9h03 y 13h07
B)            Láncara – 9h51 y 13h55
C)            Ribas de Miño – 10h39 y 14h43
D)           Begonte – 19h03 y 21h44
E)            Santo Tomé (Outeiro de Rei) – 19h21 y 22h02


Así va el Volante RACC Galicia de Rallyes 2008
Pruebas disputadas: Rallye do Cocido, Rallye Ría de Noia, Rallye do Albariño, Rallye Cidade de Narón, Rallye Sur do Condado, Rallye Comarca da Ulloa

Puesto
Piloto
Vehículo
Puntos

RODRIGO RODRIGUEZ DIAZ
CITROEN SAXO VTS
828

PABLO PAZÓ FIGUEROA
CITROEN SAXO VTS
746

RUBEN DOMINGUEZ MARQUEZ
PEUGEOT 106 GTI
603

CELESTINO IGLESIAS CORES
CITROEN SAXO VTS
580

ADRIAN DIAZ PEREZ
PEUGEOT 206 XS
542

Sobre Ruben 4440 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario