Victoria y subcampeonato para Sergio Vallejo

pic.vallejo2

pic.vallejo2Madrid.- Sergio Vallejo ha puesto el broche al Campeonato de España de Rallies 2012. Ha ganado por cuarta vez en el Rally RACE Comunidad de Madrid y se ha proclamado subcampeón. Y lo ha hecho a lo grande, dominando la prueba de principio a fin y ganando todos los tramos cronometrados disputados con su Porsche 911. El que debería haber sido su principal rival, Xevi Pons, se retiraba en el primer tramo de la segunda etapa, cuando todavía peleaba frente a Vallejo por el triunfo.

Vallejo comenzó el rally al ataque, y ya desde el principio tomó el mando. En la noche del viernes demostró su superioridad al ganar los tres tramos disputados, racha que prosiguió en la etapa del sábado, en la que también se impuso en todas las especiales. “En la segunda pasada por Navafría sufrimos un trompo, pero luego nos tiramos a muerte y conseguimos ganarlo. Mi objetivo era intentar sacar la máxima ventaja sobre Pons en los tramos nocturnos, y conseguimos separarnos algo. Su abandono nos ha facilitado el trabajo, aunque no hemos dejado de mantener un ritmo alto para no perder la concentración. Ganar siempre es bueno, y Madrid es un rally muy imporante. A ver si este triunfo nos ayuda a completar el presupuesto para la próxima temporada”, confesaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

Pons se había marcado el Rally RACE Comunidad de Madrid como un nuevo paso en su trayectoria ascendente al volante del Porsche 911. Y estaba peleando frente a Vallejo hasta que “se nos soltó un latiguillo en el tramo de Canencia. Fue una pena, porque creo que en esa especial podíamos haber contrarrestado la ventaja que nos sacaba Sergio. Había niebla, y a mí siempre se me ha dado muy bien conducir en esas condiciones. Pero nos hemos tenido que retirar, aunque estoy muy contento del progreso que hemos ido consiguiendo en cada prueba al volante del 911. Aquí traíamos mejoras en las suspensiones y los frenos, y cada día que pasa estoy más a gusto al volante. Ahora lo importante es preparar bien la próxima temporada, en la que queremos pelear por el título”, aseguraba el piloto catalán.

pic.vallejo2

Carchat tampoco podía completar el rally, ya que sufría una ligera salida en la segunda pasada por Navafría, en la que rompía el radiador. “Por suerte, hemos podido solucionarlo y reengancharnos en la segunda etapa”, explicaba el piloto andorrano. “Según ha ido avanzando el rally nuestros tiempos han ido mejorando y estoy muy satisfecho de la progresión. Era importante pasar por todos los tramos y sumar más experiencia para las próximas temporadas”.

El éxito de Porsche lo completaba Francisco Casas, que se imponía con un 911 en la categoría de vehículos históricos. Antonio Sainz dominaba esta clasificación hasta que se veía obligado al abandono a falta de dos tramos para terminar.

CLASIFICACIÓN

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:10:51.1

2. Pérez-Velasco (Mitsubishi Lancer), a 3:07.7

3. Marbán-Ferrero (Mitsubishi Lancer), a 4:08.7

4. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:33.5

5. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 4:38.0

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Sergio Vallejo, 10 victorias

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 al 10, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 249,5 puntos

2. Sergio Vallejo, 236

3. Alberto Hevia, 204,5

4. Joan Vinyes, 185

5. Daniel Marbán, 153

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario