Victoria en el apartado nacional para Rubén Gracia – Diego Vallejo y su Ford Ranger en la Baja Aragón

La trigésimo cuarta edición de la mítica Baja Aragón ya es historia, y en sus clasificaciones finales, Gracia y Vallejo inscribieron su nombre por primera vez como vencedores en el apartado correspondiente al Campeonato de España. Rodeado de un multitudinario ambiente, las clásicas características del duro y selectivo trazado aragonés se mostraron como habitualmente. Todo ello unido a un nivel máximo de competitividad con una excepcional inscripción, para obtener sin duda la mejor edición de la Baja Aragón de los últimos tiempos. .

El equipo GPR Sport con Rubén Gracia, Diego Vallejo y su Ford Ranger GPR17, acudían a la 34ª Baja Aragón con el firme objetivo de seguir remontando en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes TT. Este objetivo se presentaba más complicado que nunca, pues a la nómina de habituales participantes en el certamen, se añadieron un selecto grupo de pilotos tan competitivos y bien pertrechados como ellos. La etapa prólogo del viernes situaba al de Guadarrama en la posición 22 de la clasificación internacional, cuarto entre los del Campeonato de España. Y en esa posición de salida, desplegó durante la etapa del sábado un ritmo demoledor que le aupó al liderato nacional, marcando una diferencia final provisional de más de 18 minutos sobre su inmediato perseguidor, el piloto catalán Isidre Esteve.

Así las cosas, la etapa del domingo se presentaba relativamente tranquila para los de GPR Sport. Pero ciertos problemas mecánicos ya de salida aconsejaban mucha prudencia. Se trataba pues de administrar la ventaja y de mimar la mecánica durante los 188 Km que componían este sector selectivo. Y a ello se dedicaron Rubén Gracia y Diego Vallejo durante las 2 horas y 48 minutos que invirtieron en este tramo, tiempo suficiente para imponerse en la prueba en el apartado correspondiente al Campeonato de España, finalizando paralelamente en la posición decimoctava dentro de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country. Así lo expresa el campeón madrileño a la finalización de la carrera:

Rubén Gracia: “Fue nuestra sexta participación en la Baja Aragón y creo que es justo felicitar al organizador por su impecable trabajo, tanto en el recorrido como en su ejecución. En el contexto de nuestra carrera tuvimos de todo, momentos donde poder correr de verdad y otros donde debimos actuar en modo supervivencia, algo común en una prueba dura y selectiva como lo es esta donde los problemas mecánicos son habituales. Multitud de problemas nos acecharon, pero supimos afrontarlos y gestionarlos debidamente. Nuestro Ford Ranger GPR17 no solo demostró un excelente nivel competitivo, sino que su amplio margen de evolución nos anima a continuar a tope en busca de nuestros objetivos. Estamos muy felices con esta victoria, dedicada tanto a nuestros seguidores como a quienes lo hacen posible”.

Clasificación de la Baja Aragón en su apartado del Cto. de España:
1º R. Gracia/Ford Ranger GPR17 en 7:45:18
2º I.Esteve/Sodicars BV6 X6 a 6:18
3º O.Fuertes/Ssangyong Tivoli a 10:11

La tabla general del Campeonato de España a falta de tres pruebas figura así:
1º O. Fuertes/Ssangyong 328 p.
2º A. Fortuny/Toyota, 282 p.
3º G. Subirats/Mitsubishi 262 p.
6º R. Gracia/Ford Ranger GPR17 256 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 660 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario