Victoria en Cambados de Alberto Meira

   El Mitsubishi de Fincasa-ASR lució en lo más alto del podio del Rallye do Albariño

Alberto Meira y Álvaro Bañobre lograron este sábado una magnífica victoria en la tercera prueba del Campeonato Gallego, un certamen en el que se han encaramado a la primera posición de la general gracias a este resultado.

Tras la disputa del último tramo cronometrado de la prueba, Meira aventajaba al segundo clasificado, Fernando Rico, en casi un minuto de diferencia. Tal autoridad en el triunfo se cimentó en los tramos matutinos, donde la lluvia y el asfalto encharcado fueron una constante: “Con un vehículo de grupo N como el nuestro, es difícil optar a victorias absolutas, pero dadas las condiciones climáticas, las prestaciones de los coches se igualan. Cuando diluvia como hoy, la potencia no es tan determinante. Pedro Burgo iba a ser un durísimo rival así como Luis Penido, ambos con vehículos con preparación grupo A, pero sus mecánicas fallaron. También Martínez Barreiro, al que tenía a casi diez segundos por detrás cuando se le rompió el motor. Me queda no obstante la satisfacción de que cuando sucedió eso, íbamos por delante y siempre estuvimos en disposición de luchar por la victoria.”
Por la tarde, Meira mantendría un ritmo alto y sin ningún tipo complicaciones se haría con la victoria por delante de Fernando Rico y Pablo Rey. Esta victoria le convierte en nuevo líder del Campeonato Gallego de Rallyes, un logro que Meira quiere destacar y agradecer: “Casi me atrevo a decir que somos el equipo con menos medios de los que han conseguido liderar este Campeonato en los últimos años. Nuestro objetivo este año es el Campeonato de grupo N, y no el absoluto, para el que creo no tenemos un vehículo con posibilidades reales de triunfo. Este liderato es debido a que hemos podido estar en la llegada en todas las pruebas disputadas, a pesar de que por ejemplo en Lalín tuvimos problemas mecánicos, o el pinchazo de Noia. La regularidad siempre da sus frutos.
Este triunfo en el Rallye do Albariño quiero dedicarlo a todo mi equipo, así como a mis sponsors, empresas principalmente de Vigo que me apoyan y a las que siempre es un placer dedicar un resultado como éste. A ver si la buena racha sigue la semana que viene en el Rías Baixas.
La próxima prueba para el equipo será en efecto el Rallye Rías Baixas Redcom, valedero para el Campeonato de España, y en el que en la última edición Alberto Meira logró clasificarse en cuarta posición absoluta, frente a todos los habituales del Nacional.
Más información en: www.albertomeira.net
La próxima prueba para el equipo será en efecto el Rallye Rías Baixas Redcom, valedero para el Campeonato de España, y en el que en la última edición Alberto Meira logró clasificarse en cuarta posición absoluta, frente a todos los habituales del Nacional.

Sobre Ruben 4477 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario