VICTORIA DE SERGIO VALLEJO CON PORSCHE-NUPEL

   El Campeonato de España de Rallyes se ha completado con la disputa del Rallye Shalymar en la Comunidad de Madrid, que ha finalizado con una nueva victoria del Porsche de los hermanos Vallejo.

Los gallegos del equipo NUPEL se situaron como líderes de la prueba desde el primer tramo del rallye, sin abandonar en ningún momento esa posición, llegando al podium del circuito del Jarama con más de un minuto de ventaja sobre el cántabro Enrique García-Ojeda, a los mandos de un Peugeot Super2000.


El otro Porsche del Equipo NUPEL, pilotado por los catalanes Xevi Pons y Alex Haro, que comenzaron rodando en segunda posición de la clasificación general del rallye y marcaron el mejor tiempo en varios tramos cronometrados, acabarían descendiendo a la cuarta plaza final, debido a un pequeño problema de la caja de cambios.


Con este resultado, Sergio Vallejo ha sumado un total de 136,5 puntos en el certamen nacional, frente a los 118,5 logrados por el piloto de Peugeot Sport España. En cuanto a puntos netos, como se retienen los siete mejores resultados conseguidos por cada uno de ellos a lo largo de la temporada, ha existido total igualdad, empatando ambos a 106,5 puntos. Aplicando la interpretación federativa de las normas de desempate, el nacional de rallyes ha caído del lado del cántabro, siendo para el gallego el subcampeonato, así como la victoria en el Trofeo GT del Campeonato de España.


CLASIFICACION FINAL DEL RALLYE SHALYMAR


1º Sergio Vallejo – Porsche GT3 NUPEL – 1 hora 29 minutos 50,1 segundos
2º Enrique García – Peugeot Super2000 – a 1 minuto 21,5 segundos
3º Armide Martín – Ferrari 360 Rally – a 3 minutos 7,4 segundos
4º Xevi Pons – Porsche GT3 NUPEL – a 3 minutos 30,2 segundos
5º Txus Jaio – Ferrari 360 Rally – a 4 minutos 29,3 segundos


CLASIFICACION CAMPEONATO DE ESPAÑA


1º Enrique García – Peugeot Super2000 – 106,5 puntos
2º Sergio Vallejo – Porsche GT3 NUPEL – 106,5 puntos
3º Luis Monzón – Peugeot Super2000 – 95 puntos

Sobre Ruben 4439 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario