Víctor Senra y David Vázquez, a por la tercera victoria consecutiva en el Rali Botafumeiro

Senra Botafumeiro_11_3

Senra Botafumeiro_11_3Piloto y copiloto acudirán este próximo fin de semana a la que será la última cita del Campeonato Gallego de Ralis, el santiagués Rali Botafumeiro, una prueba que se les da especialmente bien, pues la pareja ha logrado ya tres victorias en la misma, dos de ellas de forma consecutiva las dos últimas temporadas. La carrera contará con más de un centenar de participantes y tendrá un esquema ya habitual en el certamen, disputándose durante la tarde del sábado y la matinal del domingo.

“Si algo sale bien…”

“¿Para qué cambiar?”, indica el piloto coruñés. Para Senra, “el Botafumeiro es la prueba ‘de casa’ y una de mis carreras favoritas. Nos sentimos muy a gusto, ya que conocemos muy bien el terreno y sabemos que tenemos muchos seguidores en las cunetas, lo que nos hace, si cabe, poner un poquito más de nuestra parte para dedicarles un buen resultado.

Las dos últimas temporadas hemos logrado la victoria con el Peugeot 306 Maxi de mi padre, y en esta ocasión volveremos a competir con él, ya que, a nuestro modo de ver, no tiene sentido probar cosas nuevas cuando algo funciona. Sabemos que no es el vehículo más adecuado para este tipo de ralis, con mucha humedad y con lluvia, ya que está en clara desventaja frente a los tracción total, pero aún así es un vehículo que se adapta muy bien a cualquier condición y los resultados así lo avalan.”

Senra Botafumeiro_11_3

Sin fortuna en Cataluña

Senra y Vázquez llegan a la cita compostelana tras haber participado en la cita mundialista que se disputa en nuestro país: el Rali de Cataluña, prueba que hace unas semanas ponía el punto y final al Campeonato del Mundo de Ralis 2012. Sin embargo, el equipo gallego no contó con el factor suerte en la cita catalana, ya que se verían obligados a abandonar tras sufrir diversos problemas en el motor del Ford Fiesta R2 con el participaban, una unidad preparada por el leonés RMC. “Empezamos la primera jornada del rali con problemas, abandonando cuando apenas habíamos disputado una especial, con lo que parecía una rotura de motor. La posibilidad de reenganchar con el sistema ‘super-rali’ y el gran trabajo de todo el equipo durante la tarde-noche del viernes nos permitió salir de nuevo en la jornada del sábado, pero el coche iba cada vez peor y decidimos poner pie en tierra, mucho a nuestro pesar, pues nuestro objetivo era saber si podíamos rodar en tiempos cercanos a los de los pilotos de la WRC Academy”, resumía el estradense David Vázquez, habitual copiloto de Senra en los últimos años.

Sobre Ruben 4480 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario