Valioso podio de Miguel Fuster en terreno adverso

pic.fuster

pic.fusterPosiblemente el Rally de Ferrol es el menos favorable para los pilotos de los Porsche 911 del Campeonato de España. Sus carreteras llenas de gravilla benefician a los vehículos con tracción total, aunque en el pasado ha habido ediciones en las que uno de los representantes de la marca de Sttutgart han logrado el triunfo. En concreto, Sergio Vallejo se había impuesto en dos ocasiones, en 2007 y el pasado año. Pero esta vez los pinchazos le impedían mantener la pelea por el triunfo, y al final ha sido el líder del Nacional, Miguel Fuster, el Porsche mejor clasificado, ya que se ha subido al podio.

Fuster llevaba dos años sin competir en la cita gallega, quinta de la presente temporada, y eso se notó desde los primeros compases.

Fueron muchos los rivales que se impusieron al de Benidorm en los tramos iniciales, pero el tricampeón y actual líder del Campeoanto de España en ningún momento se rindió. Gracias a este tesón, insistencia y profesionalidad, Fuster conseguía un podio que le mantiene en cabeza de la clasificación general. “Sinceramente, en este rally salía pensando en conseguir una quinta posición. La cabeza está para algo y teníamos una estrategia perfecta y clara para este rally, que es el más desfavorable para nosotros y que conocemos poco sus tramos. Al final hemos salvado los muebles y conseguido un podio muy positivo. Ahora, esperemos que la climatología nos ayude en las próximas pruebas”, aseguraba alfinalizar.

pic.fuster

Iván Ares conseguía la cuarta posición en su retorno al campeonato. Tras su ausencia en Ourense, el gallego tenía muchas esperanzas puestas en este rally, y al final ha conseguido un magnífico resultado, justo a espaldas del campeón y líder del Nacional. “Aunque estoy contento con el resultado, pensaba que iba a estar más cerca. Al principio del rally no estaba muy a gusto con los reglajes del coche, y luego nos perjudicaron algunas neutralizaciones de tramos. Seguimos sumando experiencia, que es lo importante. Voy a intentar correr en Madrid, pero vamos muy justos de presupuesto. Aquí hemos tenido que correr con neumáticos usados, y quizás me centre en el campeonato gallego”, reconocía.

pic.ares2

Sergio Vallejo era el único piloto capaz de plantar cara al que finalmente fue vencedor de la prueba, Alberto Hevia. Se colocó como primer líder y se mantuvo en cabeza en el segundo tramo, que también ganó. Aunque a partir de ahí su rival comenzó a abrir hueco, Sergio en ningún momento bajó el ritmo, hasta que en el penúltimo tramo sufría un pinchazo que le hundía hasta la décimo segunda posición. “Este año nos persiguen los pinchazos. Tuvimos dos en Cantabria, otro en Vigo y uno más en Ourense. Todo lo que no hemos pinchado en temporadas anteriores lo estamos sufriendo ésta. Y es una pena, porque teníamos un buen resultado en nuestras manos”, decía apesadumbrado.

La próxima prueba puntuable será el Rally Príncipe de Asturias, el 14 y 15 de septiembre. Si nos atenemos al resultado del pasado año, en el que Miguel Fuster ganaba con rotundidad, parece terreno favorable a los Porsche. Pero en Asturias siempre hay que tener en cuenta la climatología. Si llueve, será difícil repetir el éxito.

CLASIFICACIÓN

1. Hevia-Álvarez (Skoda Fabia), 1:39:23.8

2. Iglesias-Núñez (Mitsubishi lancer), a 1:23.0

3. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 2:09.1

4. Ares-Pintor (Porsche 911), a 2:55.1

5. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 3:05.3

12. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 12:54.9

VENCEDORES EN LOS TRAMOS

Alberto Hevia, 5 victorias

Sergio Vallejo, 3

LÍDERES SUCESIVOS

Tramos 1 y 2, Sergio Vallejo

Tramo 3 al 8, Alberto Hevia

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 139,5 puntos

2. Alberto Hevia, 125

3. Joan Vinyes, 122,5

4. Sergio Vallejo, 104,5

5. Alex Pais, 80

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Príncipe de Asturias, 14 y 15 de septiembre en Oviedo

Sobre Ruben 4478 Artículos

Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario