Triunfo de Óscar Palacio y René Rúa en su estreno con el Fiesta R5

OscarPalacio MontanhaCentral Final 01

OscarPalacio MontanhaCentral Final 01La participación de Óscar Palacio y René Rúa en el Rallye Montaña Central, quinta cita del Campeonato de Asturias de Rallyes, se saldó con un rotundo triunfo de la pareja de AMP Classic Team, al anotarse el mejor tiempo en las ocho especiales de la prueba mierense, en lo que supuso su debut con el Ford Fiesta R5.

Gracias a la ayuda del preparador leonés RMC Motorsport, Palacio podía competir en el rallye organizado por la Escudería Turón Arrass, con el Fiesta R5, un vehículo al cual se subía por primera ocasión, en la jornada del viernes, para afrontar las verificaciones técnicas y la salida protocolaria.

A pesar de este hándicap, Palacio y Rúa comenzaban la jornada del sábado anotando el mejor tiempo en las primeras pasadas por Morcín y El Cordal. Lo que les situaba al frente de la clasificación con 40,2 segundos de margen sobre el siguiente clasificado.

En la repetición del bucle, volvían a ser nuevamente los más rápidos en el pase por las especiales, llegando al ecuador de la prueba, con una renta superior al minuto. Además, sus máximos rivales por el título regional tenían que decir adiós a la prueba, por lo que se les ponía todo de cara.

 

OscarPalacio MontanhaCentral Final 01

Ya para la tarde, y con un mayor feeling sobre la montura, iban a ser las especiales de Espinos y Casa Migio las que iban a decidir el resultado final en la quinta prueba del campeonato regional. En ellas, la dupla de Oscarsan Sport no dejaba margen para la sorpresa, y sumaban los cuatro scratch, revalidando Óscar Palacio el triunfo de la edición pasada, mientras que René Rúa mantiene su idilio con los Fiesta R5, al subir por tercera ocasión al escalón más alto del podio, gracias al vehículo de Ford.

Con este triunfo, Palacio encadena su tercera victoria consecutivo en el certamen regional, lo que le permite ascender a la primera posición del mismo, cuando restan tres citas para la conclusión del Campeonato de Asturias: Parque Histórico del Navia, La Felguera y Cangas del Narcea.

El siguiente compromiso de Óscar Palacio y René Rúa será los días 5 y 6 de noviembre, con la disputa del séptimo Rallysprint Villa de Luarca, última cita del regional de la especialidad, en donde de acabar entre los cinco primeros, se asegurarían el primer título del año. Para dicha prueba, volverán a poner a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo X R4.

 

Declaraciones de Óscar Palacio: ”Quiero dar especialmente las gracias a RMC Motorsport por haberme dado la posibilidad de participar aquí con un Ford Fiesta R5. A pesar de no haber hecho ningún test previo con el coche, y que su conducción es diferente a la del Evo X R4, me encontré muy cómodo desde el primer kilómetro. Le quiero dedicar el triunfo a todo mi equipo, por el mal sabor de boca que nos quedó tras Castropol, y por el trabajo que están haciendo en reparar de nuevo el Mitsubishi. Igualmente, nunca me cansaré de dar las gracias a toda la afición, por sus mensajes de apoyo y ánimo durante estos días, la victoria también va por ellos.

Clasificación 12º Rallye Montaña Central
1º Óscar Palacio – René Rúa 1:00:59.5
2º Roberto Ferrero – Faustino Fernández +2:31.9
3º Juan José Sánchez – Jorge Miranda +3:26.9
4º David Pardo – José Luis Fernández +3:59.9
5º Jonathan Álvarez – Adrián Iglesias +4:02.2

Clasificación Campeonato de Asturias de Rallyes*
1º Óscar Palacio 90 ptos
2º César Palacio 83 ptos
3º Ignacio Braña 80 ptos
4º Jonathan Álvarez 66 ptos
5º Xabel Solís 45 ptos
*pendiente de confirmación oficial

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre Ruben 4720 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.